Ministerio de Economía informa de la reducción y mejora del gasto público

|


Miguel Ceara Hatton. 400x225




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que las desvinculaciones en el Viceministerio de Cooperación Internacional obedecen a la eliminación de duplicidades para eficientizar el gasto público, debido a que la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) fue incorporada al ministerio.


El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo emitió el pasado 12 de junio de 2020 la resolución 9-20 que revoca la desconcentración funcional de DIGECOOM del ministerio. En su artículo primero, la resolución especifica que “se revoca la capacidad de la Dirección General de Cooperación Multilateral para suscribir contratos en su nombre y en representación y en nombre del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.


La resolución explica que las competencias y funciones de las áreas transversales suprimidas de DIGECOOM pasan a ser asumidas por las áreas competentes, de acuerdo con sus funciones en la estructura organizativa del Ministerio de Economía.


En su artículo cuarto señala que en el caso que se requiera de la reubicación de un servidor de carrera, deberán realizarse las coordinaciones correspondientes con la Dirección de Sistemas de Carrera del Ministerio de Administración Pública.


En todo este proceso, al igual que en otras áreas, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, actúa apegado a la Ley 496-06 del 28 de diciembre de 2006 que lo crea, como órgano rector del Sistema de Nacional de Planificación e Inversión Pública y además, para establecer las políticas en materia de cooperación internacional no reembolsable, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.