Mel Rojas Jr rumbo a su mejor temporada en Béisbol de Corea

|

Melr


DIARIO EL MATEROCOREA. Mel Rojas lleva un ritmo para superar los 43 jonrones que conectó en la campaña de 2018, su más productiva en la liga coreana.


Luego de un inicio de locura, en que parecía que todos los días conectaba un cuadrangular y dominaba a los lanzadores contrarios, la euforia por la temporada de Mel Rojas Jr. descendió luego del regreso de las Grandes Ligas.


Pero el dominicano no ha parado de batear en Corea y lo que ha hecho hasta el momento indica que podría superar su mejor temporada en la liga asiática.


Precisamente, esa mejor temporada del jugador de Tigres del Licey llegó en el 2018 para el KT Wiz, su organización en Corea. En ese año Rojas conectó 43 jonrones, remolcó 114 carreras, también anotó 114, disparó 30 dobles, 174 hits y registró promedio de bateo de .305, con un OPS de .980.


En esa ocasión, el jardinero participó en 144 partidos y, con 99 juegos jugados hasta el momento, se espera que sobrepase esos 43 cuadrangulares del 2018.


Este año Rojas tiene 36 vuelacercas y con 45 encuentros todavía pendientes, la probabilidad es alta para que el poderoso jugador pueda conectar esos siete batazos que le faltan para igualar su mejor marca.


Rojas también tiene 140 imparables, 98 carreras remolcadas, 85 anotadas, 30 dobles, promedio de bateo de .351 y OPS de 1.113.


Es notable la manera en que ha aumentados sus estadísticas, principalmente los porcentajes, que son de los mejores de la liga. De hecho, su porcentaje de embasarse de .411 debe ser un atractivo para equipos de ligas de mayor renombre que la coreana, ya sea la MLB o la liga de Japón.


Desde que comenzó su exitosa carrera en Corea, Rojas ha hablado sobre su deseo de firmar con un equipo de Grandes Ligas y este mismo año dijo a ESPN que le interesaría también un acuerdo con un equipo japonés si las condiciones eran las correctas.

Sería difícil pensar que con la temporada que tiene y que finalmente acumulará cuando termine el año, que Mel Rojas Jr. no reciba la oportunidad que desea para la campaña del 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283