Alcalde José de La Cruz Recibe Comisión del FEDA

|


FEDA


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. El alcalde del municipio de Las Matas de Farfán José de La Cruz González recibió en su despacho la mañana de este jueves a una comisión del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA).


Dicha comisión fue encabezada por la Licenciada Zoraida Castillo en representación de Efraín Rodríguez director nacional del FEDA.


En el encuentro también participaron los representantes de la junta distrital de carrera de Yeguas, su director Licenciado Leonel Céspedes y los vocales Maritza Valenzuela y Miguel Rodríguez.


Zoraida Castillo explicó que el encuentro se realiza como iniciativa del presidente de la República Luis Abinader y de manera especial por la voluntad de la primera dama Raquel Arbaje, con la finalidad de recoger de primera mano las necesidades de las distintas comunidades que integran el municipio de las Matas de Farfán.


Zoraida Castillo añadió que la comisión pretende hacer un levantamiento de las necesidades elementales con la participación de los representantes de las comunidades, dónde han de tomarse en cuenta áreas como: vivienda, salud, centros de formación, agua, caminos, aceras y contenes, entre otros. Con la finalidad de que el gobierno central pueda aportar a estas comunidades en esos renglones.


De inmediato, el alcalde del municipio de Las Matas de Farfán, José de La Cruz González saludo la iniciativa gubernamental a través del FEDA y las gestiones que en ese sentido hace la primera dama de la República Raquel Arbaje.

 El Ejecutivo municipal dijo que está abierto a toda ayuda que venga y que repercuta en el desarrollo del pueblo de Las Matas de Farfán y sus comunidades.


Igual reacción manifestó el director de la junta distrital de Carrera de Yeguas Leonel Céspedes.


Zoraida Castillo dijo que la comisión hará un descenso a otras comunidades como son El naranjo Matayaya y a grupos de productores y asociaciones, como son los ganaderos y otras organizaciones agropecuarias.


JOSE RAMON ROA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283