Macarrulla designa comisión reasignará programas sociales del despacho de la Primera Dama a otras instituciones

|

LisandroMacarrulla thumb 620




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- Ejemplo de esto es el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que pasará a ser regenteado por el Ministerio de Salud Pública. La comisión liquidadora está presidida por el director jurídico del Ministerio de la Presidencia, Noel Báez Paredes e integrada por Arsenio Batista, quien será el coordinador ejecutivo; Saizka Subero Acta, asesora legal; Martha de Jesús Rodríguez, coordinadora técnica y Alexis Camilo, coordinador financiero.


La disposición establece que los gastos derivados del funcionamiento de la comisión quedarán a cargo del patrimonio y presupuesto del Despacho de la Primera Dama. Asimismo, indica que los comisionados deberán acogerse a los procedimientos establecidos en el decreto 422-20, que crea la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado y las generalidades del proceso a seguir.


Se recuerda que el 20 de agosto pasado, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 368-20 que disolvió el Despacho de la Primera Dama y transfirió el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública. La referida disposición ordenó la creación de la comisión liquidadora de esa institución, y dejó bajo responsabilidad del Ministerio de la Presidencia su conformación.


DespachodelaprimeraDama thumb 620



Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.