Aseguran el 86% de los docentes y 76% estudiantes ingresan con normalidad a plataforma UASD Virtual

|


Hada UASD


DIARIO EL MATERO,-Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.


La información fue dada a conocer por la directora de la plataforma UASD Virtual, maestra María Mejía, la cual puntualizó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.


La funcionaria aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la academia para lograr el éxito del semestre.

Estableció que el centro de altos estudios a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tiene conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.


En ese sentido, el vicerrector docente, maestro Alejandro Ozuna Morla calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.


Indicó que para este semestre 2020-02, se matricularon unos 192,500 estudiantes, de los cuales 20,119 corresponde a bachilleres de nuevo ingreso, indicó que la cifra no incluye los estudiantes de tesis y monográfico.


Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre, la UASD habilitó unas 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.


Indicó que la academia cuenta con unos 3,556 docente que imparten la docencia a los estudiantes de manera virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.


Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283