El papa anima a mantener el frágil alto el fuego en Nagorno Karabaj

|

Papa francisco hoy




DIARIO EL MATERO, El papa Francisco animó hoy a que armenios y azerbaiyanos respeten y mantengan el frágil alto el fuego que entró el sábado en vigor en el enclave separatista de Nagorno Karabaj.


"Aprecio que entre Armenia y Azerbaiyán se haya acordado un alto el fuego por motivos humanitarios en vistas de que se alcance un acuerdo de paz. A pesar de que la tregua se demuestra muy frágil, animo a mantenerla y expreso mi dolor por la pérdida de vidas humanas", el daño en edificios "y lugares de culto", dijo el papa, momentos después del rezo del Ángelus dominical.


El alto el fuego se hizo realidad el sábado, dos semanas después del estallido de unos combates que se han cobrado ya cientos de vidas civiles y militares.


La intención es iniciar negociaciones sustanciales para lograr un pronto arreglo pacífico al conflicto, sin embargo este cese se antoja difícil pues ninguna de las partes parece estar dispuesta a respetarlo.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.