Unos mil restauradores y comerciantes claman en Barcelona contra el cierre

|

16951048w




DIARIO EL MATERO, Barcelona, 16 oct (EFE).- La manifestación convocada este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona por restauradores y comerciantes para protestar contra el cierre decretado por el Govern ha congregado, según la Guardia Urbana, a un millar de personas, que han lamentado que se les responsabilice por el aumento de contagios de coronavirus.


Con una cacerolada y bajo el lema "No somos el problema", la protesta ha sido secundada por entidades como el Gremio de Restauración de Barcelona, Barcelona Oberta, Comertia Retail, las patronales Foment Treball y Pimec y representantes de las principales asociaciones y ejes comerciales de la ciudad.


A las 12 horas, los asistentes se han concentrado ante el Palau de la Generalitat a gritos de "No al cierre" y "No somos culpables" para demostrar su total rechazo a la clausura de bares y restaurantes y a la reducción del aforo en comercios decretado por el Govern ante el aumento de la tasa de contagios de COVID-19.


Los manifestantes han alertado que la decisión del ejecutivo catalán destruirá centenares de puestos de trabajo y llevará a la bancarrota a muchas compañías, ya en situación crítica por el parón económico durante el estado de alarma y la mala temporada turística.


A la concentración de la plaza Sant Jaume se han sumado también los trabajadores del ocio nocturno, que permanece cerrado desde el pasado julio y cuyas principales entidades se manifestaban hoy también ante la catedral de Barcelona.

Algunos de los congregados han lanzado huevos a la fachada de la Generalitat, mientras otros han continuado, con pitos y bocinas, por Via Laietana, la plaza Urquinaona y otras arterias del centro de la capital catalana.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.