Piden a Coopnama aplazar descuentos

|

5988113e secundaria maestros piden a coopnama aplazar pagos hasta diciembre b mejia 8 5f88f4b689e48 640x384




DIARIO EL MATERO, Un grupo de maestros protestó ayer ante la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) para que ésta aplace hasta diciembre los descuentos por productos y servicios adquiridos por los socios debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemias del coronavirus.


Los docentes de las corrientes Rescate Magisterial y Dignidad Magisterial, así como del Movimiento Cooperativista solicitaron a la institución actuar a favor de los socios y no implementar tasas de interés tan elevadas como lo hacen los bancos comerciales.


Igualmente, exigieron a la Coopnama bajar los precios de los productos que oferta, ya que “resultan más costosos adquirirlos en la cooperativa que fuera de ella”.


También pidieron la entrega de los excedentes de las cuentas de ahorros de sus ahorrantes, y que puedan disponer de sus fondos cuando lo requieran.


“No somos clientes de la cooperativa, somos socios”, manifestó Jaider Sena, presidente de la corriente Rescate Magisterial, en las afueras del Coopnama.


Sena solicitó en nombre de los profesores transparencia por parte de esa entidad con el manejo de los recursos y las presuntas faltas a los estatutos.


“El capital de la cooperativa, es el de los socios y en consecuencia los beneficios que tiene deben de reflejarse en los socios”, expresó Sena.


Por otra parte, exigieron eliminar a los asesores del Coopnama, en vista de que representan un gasto innecesario para la entidad.


Los maestros informaron que no buscan que la cooperativa desaparezca, sino “su rescate” al realizar unas 22 reivindicaciones, que entienden deben ser puestas en ejecución a lo interno de esa institución para su mejoría.


Además, resaltaron que la cooperativa cuenta con alrededor 175 mil y un capital de unos 95 mil millones de pesos.


“Coopnama es la cooperativa más grande del país y del Caribe, con alrededor de 175 mil socios, entre los maestros, personal administrativo de esa entidad y del Ministerio de Educación, del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) y de todas las organizaciones cuyos empleados forman parte. Su capital es de unos 95 mil millones de pesos”, informó Santiago Vólquez, miembro del grupo Rescate Magisterial.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.