Carolina Marín se mete en la final a lo grande

|

Blob (33)




DIARIO EL MATERO, Redacción deportes, 17 oct (EFE).- La española Carolina Marín certificó este sábado su clasificación para la final del Abierto de Dinamarca de bádminton al vencer, por 21-17 y 21-11, a la alemana Yvonne Li.


La onubense, vigente campeona olímpica de la disciplina, rindió a un nivel sobresaliente para asegurarse la final en Odense. Doblegó a Li en apenas 34 minutos.


La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa competirá por la corona con la ganadora de la segunda semifinal, que enfrentará a la canadiense Michelle Li con la japonesa Nozomi Okuhara, cuarta y segunda cabezas de serie, respectivamente.


Ya es segura la presencia en la final de Carolina Marín, victoriosa frente a Yvonne Li en un encuentro que hasta hoy era inédito en el circuito.



La española, que en Odense parte como la tercera preclasificada, cerró la primera manga por 21-17.

Llevó la iniciativa desde el comienzo del choque, cuando construyó un parcial favorable de 5-1, y no se dejó sorprender por Yvonne Li.


La alemana arrancó mejor en el inicio del segundo parcial (1-3), pero Carolina Marín reaccionó a lo grande. Ganó los siguientes siete puntos (8-3) y se acercó con determinación al triunfo.


En 34 minutos selló su pase a la final. Se impuso por 21-17 y 21-11 para darse la oportunidad de disputar el título en el primer torneo que disputa en siete meses, coincidiendo con su regreso a la competición tras la interrupción por la pandemia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283