29 miembros personal médico hospital Tamboril positivo a covid

|

Blob (39)




DIARIO EL MATERO, SANTIAGO.-Las autoridades de Salud de aquí confirmaron este sábado que 29 de 139 miembros del personal de salud del Hospital Doctor Ico Martínez del municipio Tamboril, resultaron positivos de coronavirus covid-19.


El doctor Edwin Montan, encargado de Servicios de Salud Norcentral, dijo que se recomendó por parte del departamento epidemiológico suspender los internamientos, las consultas médicas, cirugía electiva y odontología. Mientras que sigue ofreciendo servicios en el centro de salud para emergencias, farmacia, laboratorio, cocina y limpieza.


Montan, llamó a los residentes en Tamboril a no alarmarse porque se realizó un cerco epidemiológico y se está trabajando en un levantamiento casa por casa del personal afectado.


»Estamos tomando medidas preventivas, está funcionando la emergencia, está funcionando normal y está funcionando el laboratorio», explicó el galeno.


Reiteró, que el Hospital Doctor Ico Martínez del municipio Tamboril, no ha sido cerrado como habían denunciado y recordó que los casos de coronavirus covid-19 en Santiago han estado disminuyendo porque se trabaja en bajar los contagios mediante la prevención.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.