Por muy pequeño que parezca tu aporte es importante!

|


FB IMG 1597445272825


Por Doris Romero C.


En enero de 1997 me gradué en el área de tecnología de la información, para ese mismo año inicié mi labor docente como maestra de informática.


Apenas se iniciaba en el país la masificación del uso de la tecnología. Recuerdo que en cada encuentro con mis estudiantes de todos los niveles, inclusive el superior agotaba parte de la hora clase, para sensibilizarlos sobre la necesidad del uso adecuado de la tecnología, y cómo esta impacta la vida humana.

Muchos de mis alumnos de ese tiempo ya son maestros/as también, cuando nos encontramos me dicen tenía usted razón profe. “ La tecnología mal usada nos deshumaniza”


Ante esa realidad, pido reflexionar a mis lectores sobre el uso que están dando a este avance de la humanidad que tanto nos ha cambiado la vida.


Se hace necesario aprender a sacar lo mejor de las cosas que nos ha puesto nuestro creador a nuestro alcance, al tiempo que la utilicemos para el bien común.


Hoy por hoy la tecnología salva vidas pero también las destruye si no la utilizamos de manera oportuna y sabia.


Con frecuencia se observa en el lugar de una accidente o tragedia decenas de curiosos grabando y compartiendo las imágenes del suceso, mientras las víctimas pierden la vida por falta de atención inmediata.


Una pregunta: Que es más gratificante al final, la cantidad de Likes que obtienen las publicaciones? O la satisfacción del deber cumplido y ayudar a salvar vidas?


Hoy día observamos a decenas de personas de todas las edades enviando y recibiendo mensajes de textos, manipulando sus teléfonos móviles mientras conducen algún vehículo de motor; y en la mayoría de los casos motocicletas. Cómo si ignorasen el peligro inminente que los acecha y peor aún poniendo en riesgo la vida de otros.


Se requiere de una mayor consciencia social, de un mayor grado de amor propio y amor por los demás. O reaccionamos ahora o será tarde.


Finalmente les invito a unirnos en una campaña de sensibilización en la que participemos todos/as. Primero autosensibilizandonos y posteriormente sensibilizando a nuestros más cercanos amigos y allegados: haciéndoles entender que el mal uso de la tecnología es dañino para nuestra vida y la de los que nos rodean

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283