Francisco retorna a los Gigantes como un asesor

|

FRANCISCO



DIARIO EL MATERO, San Francisco de Macorís, RD.-Los Gigantes del Cibao in­formaron la contratación de René Francisco como asesor especial de operaciones de béisbol para la actual tem­porada que inició el pasado día 15.


Francisco es un alto eje­cutivo de la organización de los Reales de Kansas, don­de ha estado por más de 12 años seguidos.

René es gratamente re­cordado por la fanaticada de los Gigantes del Cibao, especialmente por haber si­do el Gerente campeón en la temporada 2014-15.


Parte de su carrera


Francisco es un profesional con amplia experiencia co­mo Scout en varios equipos de Grandes Ligas.

En la actualidad se des­empeña como vicepresi­dente y Asistente del Geren­te General, encargado de Operaciones Internaciona­les de los Reales de Kansas City.


Francisco ha estado por más de 10 temporadas en la organización de Kansas City.


Reclutado por Bravos


En 1993 es contrata­do por los Bravos de Atlan­ta como Scout Internacio­nal, pasando en 1998 a ser Coordinador del Área de la Florida y en el 2000 a Coor­dinador Internacional para Latino América.


En el 2002 fue reclutado por los Dodgers como Di­rector de Internacional de Scouting. En el año 2005 Francisco retorna a los Bra­vos en la misma posición que ostentaba en los Dod­gers.


En la Liga Dominicana, además del campeonato con los Gigantes del Cibao, también ha formado parte de los equipos de operacio­nes de Leones del Escogido y Tigres del Licey.


Francisco ocupó nueva­mente la posición de Geren­te General con la franquicia Gigante para la tempora



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283