Buscan inserción laboral y social de jóvenes vulnerables

|

11B Economia 18 2p01




DIARIO EL MATERO, El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Progresando con Solidaridad (Prosoli) firmaron un acuerdo de colaboración para capacitar a 11,793 beneficiarios de Prosoli, con edades entre 18 y 29 años, en condición de vulnerabilidad, para su inserción laboral y social.


El nuevo acuerdo amplía el alcance del Infotep bajo el marco del proyecto que ejecuta Prosoli y cuyo subcomponente de capacitación es financiado por el Banco Mundial.


La meta es que al finalizar el acuerdo, 30 mil jóvenes tengan las herramientas para entrar en el mercado del trabajo.

El director del Infotep, Rafael Santos Badía, expresó que el documento recoge la visión del presidente Luis Abinader de favorecer a jóvenes en condición de vulnerabilidad de las provincias con más alto índice de pobreza.


“El acuerdo que suscribimos da continuidad y amplía el firmado en 2015, con el propósito de ejecutar los estudios de Detección de Necesidades de Capacitación y Demanda Laboral”, expresó Santos Badía.


De su lado, la directora de Prosoli, Gloria Reyes, destacó que para lograr un verdadero cambio en la sociedad hay que desarrollar políticas sociales.

- Publicidad -

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.