El Senado escoge a Fuerza del Pueblo como segunda mayoría para integrar CNM; Bauta Rojas representará

|

Th (10)




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.-El Senado de la República escogió este miércoles al Partido Fuerza del Pueblo (FP) como la segunda mayoría para ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras el informe favorable de la Comisión Permanente de Justicia.


El senador Bautista «Bauta» Rojas Gómez de la provincia Hermanas Mirabal fue electo por el senado para integrar el CNM, tal como lo había sugerido su partido.


La votación contó con el visto bueno de 23 senadores y cuatro en contra de una matrícula de 27 legisladores presentes, tras un largo debate sobre el sentido de mayoría, acerca de si la ley y la Constitución hacen referencia a mayoría numérica en términos de cantidad de senadores o a cantidad de votos sacados en las elecciones.


Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que hará uso, oportunamente, de las vías jurídicas pertinentes para hacer valer sus derechos en este aspecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283