Sánchez: una parte sustancial de la población se vacunará en el primer semestre de 2021

|

Descarga (19)




DIARIO EL MATERO.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de vacunación contra el coronavirus. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el plan que tienen sobre la mesa para por intentar que "una parte muy sustancial de la población española" pueda estar vacunada "con todas las garantías, en el primer semestre de 2021". Así, el Gobierno sitúa el mes de junio como horizonte para inmunizar a una parte de la sociedad.


"España será el primer país de la Unión Europea, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación", ha sentenciado Sánchez durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española en La Rioja. Acto seguido, ha explicado que será el próximo martes cuando el Consejo de Ministros de el visto bueno a este plan para suministrar las vacunas en el que llevan trabajando desde septiembre.


La Unión Europea ha firmado ya tres contratos por un total de 1.000 millones de dosis ampliables.

España será el primer país de la ?? junto con Alemania en tener un Plan completo de vacunación.



No obstante, el jefe del Ejecutivo no ha dado ningún detalle más sobre cómo se llevará a cabo esta estrategia, si será obligatorio vacunarse o quiénes serán los primeros en vacunarse. Sin embargo, sí ha apuntando que sus "previsiones son, en casi cualquier escenario razonable, que una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada, con todas las garantías, a lo largo del primer semestre de 2021".


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya explicó hace unos días, tras conocerse las informaciones publicadas sobre las vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que la intención del Gobierno bicolor es que a partir de mayo haya un "porcentaje suficientemente relevante" de personas vacunadas.


El 10 % de las dosis


Sánchez ha explicado que la Unión Europea tiene acuerdos con Astrazeneca, Sanofi, Janssen y BioNTech y Pfizer que suponen 1.000 millones de dosis aplicables. Además, ha apuntado que se están cerrando acuerdos con las farmacéuticas Moderna, Curevac y Novavax para ampliar la cifra en 400 millones. "A nuestro país le correspondería un 10 % de las dosis contratadas", ha subrayado el jefe del Ejecutivo antes de apuntar que están "trabajando a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes".


A este respecto, ha hecho hincapié en que el Gobierno lleva trabajando desde el mes de septiembre en el plan de vacunación que se verá beneficiado de la "poderosa" cadena logística que existe en España y de los avances que lidera el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.