​Teorías conspiratorias toman espacio en el contexto actual.

|

Lucila



La historia de la humanidad ha ido dando pasos trascendentales, en búsqueda de darle sentido a su existencia, mejorar la calidad de vida y controlarlo todo. Cada objetivo lleva envuelto una serie de hechos necesarios e inminentes, otros que cuestionan y cambian la cara de la moneda denominados conspiraciones. Las cuales pueden fortalecer y empujar el cambio o provocan dudas y confusión, que detienen o transparentan los procesos. Se trata en esta reseña periodística de comprender en este momento como los promotores sociales, periodistas, políticos y personas comunes interpretan el momento de crisis provocado por la pandemia del COVID-19.


Según el The New York Time, se hizo una encuesta que abarcó ciudadanos españoles, italianos, estadounidense y nigerianos, con una muestra de 26,000 personas, sobre la pregunta si un solo grupo humano controla el mundo, es decir, la denominada Camarilla Mundial, un promedio de 53.75% respondió probablemente.


Partiendo del hecho de que las conspiraciones han existido desde siempre, es innegable que han impactado la historia de la humanidad. Hay tendencias ideológicas que pudieran ubicarse en una teoría conspiratoria por su carácter pero en realidad no los son, como es el caso del nazismo, logró controlar un país. Sin embargo puede ubicarse en una teoría de Camarilla mundial.


Las conspiraciones están detrás de un incalculable número de hechos que vemos en el espacio universal, un conjunto funesto vigilante que busca controlarlo todo no de la forma más conveniente y favorable a la vida humana. La opinión se dirime a varios sectores o grupos unos creen que son los iluminatis masónicos, los satanistas o los extraterrestres u otros despiadados seres inhumanos.


Según este medio la teorías de Camarilla Mundial apuesta a la combinación de los opuesto, creando circunstancias de unidad o alejamiento con sus intrigas. Tal el caso del capitalismo y el comunismo y algunos apellidos. Los bombardeos a que es sometida la humanidad a través de espacios noticiosos y de enseñanza, están planificado para mantener los hombres subyugados a los gobiernos.


Hay hechos evidentes que por el modo que se manifiestan atraen simpatías y no exigen mayores explicaciones, como por ejemplo la pandemia, si es planeada por la Teoría de Camarilla Mundial, está en condiciones de cambiar el orden mundial, económico, político, educativo y social con el apoyo de las voluntades de todos y sin oposición. Hay eventos universales que nos llevan directo a una teoría conspiratoria, el COVID-19, al no estar relacionado con los argumentos explicados por opinión internacional, relacionado con animales salvajes y los virus, se puede ubicar en que es parte de una conspiración.


Los sectores profesionales en el marco de los profesores, periodista y políticos se puede afirmar que son utilizados por esos grupos dominantes y maquiavélicos para hacer realidad sus planes funestos de controlar la humanidad. En el contexto actual creen que fácilmente podrán controlarlo todo pormedio de la evolución rápida de las tecnologías, las guerras y la pandemia.


No hay que ser científico para saber que el efecto económico a corto plazo y el rendimiento a largo plazo que puede traer sembrar un virus mortal en la población mundial, es bien sabido que por los avances de las relaciones, el turismo y la distribución de la humanidad en el planeta un virus por más lejos que esté en poco tiempo afecta la humanidad entera y cuando inicia una acción bélica sabe las consecuencias.


No fue difícil creer que la guerra de Irak (2003), era de dominio mundial, afectó de una u otra manera al mundo, había soldados de todos los países amistados con Los Estados Unidos. Con respecto al objetivo todos opinaron que fue por controlar el petróleo del Oriente Medio. Se puede argumentar que esta fue una conspiración unificada con los iraníes para posesionarlo como la potencia dominante del Medio Oriente, ese fue el resultado de esa guerra. En conclusión las camarillas conspirativas no pueden subestimar las masas, en la vida, el hombre pone y Dios dispone.


Me inscribo en la teoría de lo difícil por no decir imposible que le será a un grupo controlar la humanidad si en cada rincón pueden ocurrir decenas de conspiraciones de todo tipos, a nivel de grupos organizados para distintos objetivos y una naturaleza que no es posible ser controlada por ningún ser vivo. En estos momentos pueden estar maquinando distintas conspiraciones, como poner vacunas que en lugar de proporcionar vida sean catastróficas e inicien el apocalipsis, seguir emitiendo venenos al aire, vigilando todo por medio de las redes sociales, los fraudes electorales.


Es imposible mantener secretos en una humanidad tan comunicada, escéptica y escudriñadora. Por más que quieran grupos reducir la humanidad a sus propósitos les sería imposible. Una cosa dice el ser humano y otra la naturaleza, quien no perdona. Más bien la humanidad debe vivir tranquila confiada en su propia naturaleza y la fuerza natural que lo mueve al camino correcto o aliarse a favor de las buenas causas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283