Rafa y Novak van detrás de Roger Federer

|

Blob   2021 01 06T081251




DIARIO EL MATERO, Tras un año 2020 “para olvidar” en palabras de Rafael Nadal, 2021 prevé un regreso a un calendario menos atípico, que comenzará el 6 de enero y que podría suponer cambios en la carrera por el mejor tenista de todos los tiempos, con el español y el serbio Novak Djokovic en condiciones de superar al suizo Roger Federer.


Obligado por la pandemia, el calendario completo de la ATP no se publicó hasta hace unos días, cuando se supo que la primera parte del curso quedaría alterada por el retraso de tres semanas del Abierto de Australia (del 8 al 21 de febrero).


Wimbledon, el único Grand Slam anulado en 2020, está programado del 28 de junio al 11 de julio, mientras que Roland Garros regresará a sus fechas (23 de mayo al 6 de junio) y el US Open se disputará del 30 de agosto al 12 de septiembre.

El circuito masculino echará a andar con los ATP 250 de Antalya y de Delray Beach y acabará el 21 de noviembre con la final del Masters, que este año deja Londres para trasladarse a Turín. La temporada, no obstante, no se cerrará hasta la disputa de la Copa Davis en Madrid del 22 al 28 de noviembre.


Roger Federer corre el riesgo de quedarse atrás en 2021 en la carrera por ser el mejor tenista de la historia, o al menos el que más Grand Slams acumule en su carrera. Protegido el curso pasado por la congelación de las clasificaciones, sus problemas de rodilla que ya le han hecho renunciar al Abierto de Australia provocarán que pierda puestos en la jerarquía de la ATP.


El serbio, por su parte, debería superar en marzo el número de semanas al frente de la clasificación ATP, dejando atrás la marca de 310 como número 1 que tiene el suizo.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.