DGII superó meta recaudación de presupuesto

|

Blob   2021 01 12T105245




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) logró superar la meta de recaudación estipulada en el presupuesto complementario del año 2020, la cual era de 419 mil millones de pesos.


Su director, Luis Valdez, declaró ayer que el año terminó con 442 mil millones de pesos recaudados. “Nuestra meta de recaudación era de 419 mil millones de pesos y terminamos el año en 442 mil millones, lo terminamos bien y esperamos poder tener la vacuna a tiempo para poder cumplir con la meta de este año que es un poco más alta. Unos 485 mil millones por parte de la DGII.


En relación con los marbetes, Valdez dijo estar sorprendido porque al finalizar la semana pasada, al menos un 60% de los usuarios ya habían pagado dicho impuesto.


“Estoy sorprendido con el tema de los marbetes, vence el 29 de este mes y gracias a Dios si tomamos un histórico de que ha sido la recaudación por este concepto, la gente ha acudido mejor. Llevamos entre el 60% y 75% a la semana pasada.

Siempre se deja todo para último pero ha estado bien el tema de la recaudación en ese sentido.


Consulta sobre Ley


Valdez se reunió ayer en la Cámara de Diputados con la comisión de presupuesto para tratar pendientes sobre la reciente modificación al artículo 9 y su párrafo II de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial de fecha del 19 de febrero del año 2020.


La citada ley establece un régimen tributario especial de carácter transitorio mediante el cual los contribuyentes, de manera voluntaria y excepcional, puedan declarar y revalorizar ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aquellos bienes o derechos susceptibles de ser declarados.


Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.