Varios jugadores de la NBA dieron positivo por segunda vez al coronavirus

|


506e72ca jugadores postivo por segunda vez



DIARIO EL MATERO, ESTADOS UNIDOS.-Varios jugadores de la NBA que anteriormente dieron positivo por el coronavirus dieron positivo por segunda vez, según informó la Liga.


El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) define “reinfección” como una persona que contrae una infección, se recupera y luego se vuelve a infectar.


Hay estudios en curso sobre cuánto tiempo puede durar la inmunidad, pero el CDC dicen que esperan algunas reinfecciones por coronavirus.


La NBA ha anunciado más de 100 pruebas positivas desde el verano pasado, pero se cree que el número real desde marzo es significativamente mayor.


Varios equipos tienen más de 10 jugadores que dieron positivo en algún momento durante los últimos nueve meses, dijeron las fuentes.


Debido a que las pruebas estaban menos disponibles y hubo tasas más altas de falsos positivos al principio de la pandemia, existe cierto nivel de incertidumbre en cuanto al número de jugadores que tuvieron casos de verdaderos positivos a principios de 2020, especialmente durante el cierre de la liga de tres meses.


Es posible que algunos jugadores que dieron positivo por el virus pero que estaban asintomáticos hace meses fueran falsos positivos. A algunos jugadores se les realizó pruebas de niveles de anticuerpos para determinar su nivel de inmunidad. Pero actualmente no existe un procedimiento en toda la liga para realizar pruebas periódicas.


Médicos de los equipos y de la liga evalúan cada prueba positiva y cada jugador expuesto caso por caso porque la naturaleza del virus aún es incierta, dijeron los funcionarios de la liga. Por ejemplo, los jugadores que dieron positivo en los últimos 90 días a veces son tratados de manera diferente a los jugadores que pudieron haber dado positivo el verano pasado debido a la forma en que el virus todavía podría aparecer en su sistema.


La oficina de la liga, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, los equipos y los agentes han estado en conversaciones en los últimos días para considerar cambios en el protocolo para limitar la propagación que ha provocado el aplazamiento de tres juegos.


La liga ya ha colocado a jugadores que anteriormente tenían el virus (Kevin Durant de Brooklyn y Bam Adebayo de Miami son dos ejemplos) en cuarentenas de salud y seguridad de una semana después de haber estado expuestos a una persona infectada por temor a una reinfección o propagación del virus.


De acuerdo con la guía actual del CDC, aún no se comprende la duración de la inmunidad después de una infección por Covid-19. Se esperan algunas reinfecciones, basadas en el conocimiento de otros coronavirus, pero se cree que son raras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283