Sudáfrica suspende uso de vacuna de AstraZeneca tras datos sobre variante

|

D9d1fbe061620f23f2c357d8ac8e5f00




DIARIO EL MATERO, JOHANNESBURGO, 7 feb (Reuters) - Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización contra el COVID-19 después de que datos mostraron que ofrecía una protección limitada contra infecciones leves a moderadas causadas por la variante del coronavirus de mayor predominio en el país.


El ministro de Salud, Zweli Mkhize, dijo el domingo que el gobierno esperaría el consejo de científicos sobre la mejor manera de proceder, después de los decepcionantes resultados de un ensayo realizado por la Universidad del Witwatersrand.


Alarmante nacionalismo inmunitario: cómo algunos países acaparan vacunas anti COVID y pudieran dejar a millones sin dosis


El gobierno pretendía distribuir la vacuna de AstraZeneca a trabajadores sanitarios pronto, después de que el lunes recibió 1 millón de dosis producidas por el Serum Institute de India.


En su lugar, ofrecerá las vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson y Pfizer en las próximas semanas, mientras expertos consideran cómo se podría distribuir la vacuna de AstraZeneca.


"¿Qué significa eso para nuestro programa de vacunación que dijimos que comenzará en febrero? La respuesta es que continuará", dijo Mkhize en una rueda de prensa en línea.


"A partir de la próxima semana, durante las próximas cuatro semanas, esperamos que haya vacunas J&J, que haya vacunas Pfizer. Entonces, lo que estará disponible para los trabajadores de la salud serán esas vacunas".


"La vacuna AstraZeneca permanecerá con nosotros (...) hasta que los científicos nos den indicaciones claras de lo que debemos hacer", agregó.


(Reporte de Alexander Winning y Olivia Kumwenda-Mtambo; Editado en Español por Ricardo Figueroa)


TE PUEDE INTERESAR


(VIDEO) Las vacunas y las nuevas variantes del virus centran la atención de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283