Fuerza del Pueblo recurrirá decisión JCE que ratifica calificación de partidos

|


CRESPO 1




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana..El Partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció que recurrirá ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), la ratificación de la resolución 01-21 de la Junta Central Electoral, que estableció como partidos mayoritarios a los Partidos Revolucionarios Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicano (PLD).


Su delegado Político, licenciado Manuel Crespo, afirmó que tal y como lo establece la ley, la organización que encabeza el ex presidente Leonel Fernández recurrirá la referida resolución, porque viola la Ley de Régimen Electoral, Ley de Partidos Políticos y la Constitución de la República.


“La FP lamenta y le apena que la nueva JCE haya escogido el derrotero de violar con la ratificación de la resolución 01-21, la Constitución, Ley de Régimen Electoral y la Ley de Partidos Políticos, así como todos los principios fundamentales de equidad, de favorabilidad que manda la Constitución nuestra a través del artículo 74.4 ”, explicó.


El también miembro de la Dirección Política de la FP, tras rechazar y condenar la ratificación, acusó al Partido Revolucionario Modermo (PRM) de estar detrás de la decisión.


“Cuando decimos que lamentamos la decisión, es porque estamos viendo como de manera temprana el gobierno del Partido Revolucionario Moderno a través y mediante la JCE están tratando de montar y organizar el proyecto reeleccionista del Presidente Luís Abinader”, expresó.

Manuel Crespo recordó que las elecciones no se ganan con la JCE, si no con los votos soberanos depositados por el pueblo dominicano.

“Las elecciones no se gana con la JCE, las elecciones se ganan con los votos del soberano, que es el pueblo dominicano, y es bueno recordárselo y mantenérselo fresco en la memoria a los amigos del PRM”, significó

FONDOS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283