Gobierno Haití lamenta secuestro a dominicanos

|

Fortaleza



DIARIO EL MATERO, El Gobierno de Haití y su embajada en la República Dominicana lamentan profundamente el secuestro el pasado sábado 20 de febrero, en su territorio, de tres ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, que realizaban labores de filmación de una película.


En un comunicado de prensa, afirman que todas las agencias de seguridad del Estado haitiano realizan gestiones para la liberación sanas y salvas de las personas en poder de los secuestradores.


“El Gobierno haitiano, la embajada haitiana y todas las autoridades de nuestro país, trasladan a las familias de las personas secuestradas, nuestros sentimientos de solidaridad y cercanía en estos momentos de angustia que están atravesando”, expresa la embajada a través de un comunicado de prensa.


Señala que las autoridades de Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho.


Indica, en el comunicado enviado a los medios de comunicación, que el caso de los secuestros es de alta prioridad para el Gobierno de Haití.


Los secuestradores de dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine han pedido dos millones de dólares a cambio de su liberación en Puerto Príncipe, según la prensa de Haití.


Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group, y en el momento del secuestro, el sábado en Puerto Príncipe, mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país, estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo un responsable de la empresa.


‘Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro’, dijo el responsable de la productora haitiana, que no quiso agregar más detalles


El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.


El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás cuando se produjo el secuestro.Fuente hoy.com.do

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.