Crea códigos QR en tres sencillos pasos con Google Chrome

|

52044a2517833a6610a9d03f1a937c6e




DIARIO EL MATERO, Los códigos QR ya llevan mucho tiempo en la web. Son un método sencillo con el cual se puede acceder a páginas u otros contenidos que se encuentren en internet, y sólo se necesita de un dispositivo con cámara y la capacidad de leer el contenido de la imagen. Lamentablemente, el proceso para hacerlos resultaba un poco complejo; sin embargo, en los últimos días el navegador Google Chrome agregó la capacidad de crear códigos QR sin usar un programa o página externos. Y aquí te enseñamos cómo utilizarlos.


Cómo crear códigos QR directamente en Google Chrome

Para generar tus códigos QR en Google Chrome sólo es necesario hacer los siguientes pasos:

  • Abre la página o contenido que quieres compartir
  • Haz clic derecho y en el menú contextual selecciona el recuadro que dice “Crear un Código QR para esta página”
  • Después aparecerá el código en la parte superior derecha del navegador y podrás descargar la imagen para compartirla donde quieras.

  • Hay que tomar en cuenta que este nuevo añadido sólo se puede hacer en la versión de escritorio del navegador y se encuentra disponible para una gran base de los usuarios. Además que se debe de tener la actualización Chrome 88 del explorador, la cual se publicó en enero de este año.


    Lamentablemente, no se puede realizar la misma acción en los navegadores móviles. Esto es algo incongruente, puesto que la mayor parte de los smartphones más recientes cuentan con un lector de códigos QR integrado en la aplicación de la cámara o descargando aplicaciones como Google Lens; además de que es más común encontrar estas imágenes en espacios públicos que en las páginas web.


    ¿Para qué se usan los códigos QR?


    El uso más común para estos códigos sirve para promociones en establecimientos como restaurantes o el pago en tiendas de autoservicio. Por ejemplo Mercado Libre usa estas imágenes para pagar en los establecimientos desde la aplicación MercadoPago, esto gracias a que se puede vincular las tarjetas de crédito o débito a la plataforma.


    Cabe destacar que el uso de los códigos QR se ha incrementado en tiempos de pandemia, pues reduce la necesidad de ofrecer papeles como menús a los clientes.

    ¿Sueles usar los códigos QR en tu vida diaria?

    Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.