Más mujeres que hombres beben “Mojito” en Dominicana según experta Bartender.

|


20210404 120245


Por José Zabala


DIARIO EL MATERO.-Santo Domingo- Son muchas las definiciones del delicioso cóctel refrescante caribeño mejor conocido como “Mojito”, una famosa bebida cuyo origen ha sido reconocido mundialmente que nace en la tierra de Cuba. En los países tropicales básicamente definen al Mojito como una bebida que se prepara con ron, zumo de limón, agua, hielo y azúcar, y se adorna con una rama de hierbabuena.


Según Bartenders de bares, restaurantes y playas, la cultura de beber Mojito sigue creciendo en Dominicana y la protagonizan las mujeres, turistas en playas, hoteles, bares, cuando la temperatura y la economía está en su mejor momento.


República Dominicana, un país caribeño donde el mar Caribe adornas sus playas con la belleza tropical que se caracteriza , creando una combinación perfecta de sol , mar y arena para dar una temperatura caribeña, donde sus playas son únicas y se prestan para disfrutar de un buen cóctel como el “Mojito”, como el que preparan las expertas Bartenders Nieve Martínez y Dilenia Alcántara en el aeropuerto de la capital Dominicana “José Francisco Peña Gómez”.


Lamentablemente la realidad en la ciudad de santo domingo, el Mojito, no es la bebida más consumida por la población. Muchos dicen que es una bebida refrescante básicamente apreciada por los turistas y dominicanos amantes del arte de conocer el mundo con sus viajes y excursiones.


“Aquí preparamos muchos Mojitos al día. El clima favorece este delicioso cóctel tropical. Cumplimos con todas las reglas para preparar esta bebida muy solicitada aquí. Es decir, hacemos un buen mojito y los viajeros se van encantados. Muchos nos piden recetas la cual es muy conocida”, dijo Nieve Martínez.

Debemos mencionar que un buen Mojito se prepara con: Azúcar blanca, soda, hielo picado, hierbabuena –hojas de menta, zumo de limón, un toque de rum y quedando al gusto de todos.


Según personas cuestionadas en las calles capitalinas, los hombres en los restaurantes, sport bar, lounge y demás lugares prefieren una bebida más fuerte. Ustedes la conocen muy bien. Las mujeres son más suaves a la hora de disfrutar un buen momento, muchas piden el rico mojito. Claro, las mujeres jóvenes en su ambiente prefieren la champaña, el proceso y las bebidas más exóticas para hacer un ambiente a la vista de todos.


Hoy pedí un Mojito y me encantó! Que Rico!! Te invito a que lo hagas también. Que Chuleria ¡!!!!

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.