Hoy apertura de la docencia semipresencial, Distrito Educativo 02-03, Las Matas de Farfán.-

|

1617710880412




DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- En la esplanada de la escuela Damián David Ortiz, tuvo efecto el acto histórico de vuelta a clases presenciales. Las autoridades educativas informaron que se llevaban actos similares simultaneos en todos los lugares de la provincia incluidos para las clases semipresenciales.


Estuvieron presentes en el acto el Lic. Rafael Alcántara viceministro de acreditación del Ministerio de Educación MINERD en representación del Ministro DRr. Roberto Fulcar, La gobernadora provincial, Lic. Elvira Corporán de los Santos, Lic. Salvador Allende director regional de educación, la Lic. Sabita Jimenez directora del Distrito 02-03, la directora del centro educativo Damian David Ortid Yannia Lidibel Pérez Valdez, tecnicos distritales y docentes del centro educativo.


El acto contó con la presencia de personalidades e instituciones del municipio Las Matas de Farfany la provincia San Juan y los medios de comunicación radial, televisivo y prensa escrita digital.


Joise García Peña estudiante del la escuela Damián David Ortiz, dió las palabras de bienvenida a nombre de los alumnos dijo que estan felices del retorno a la docencia, dispuestos a cumplir con las normativas protocolares impuesta por salud pública, es necesario el encuentro nueva vez en el aula.


Yannia Lidibel Pérez Valdez dió las palabras motivadoras, dijo que están preparados para las clases semipresenciales, está todo planeado conjuntamente con los padres, felicita las autoridades en este dia histórico, estan felices  del regreso a la docencia. 


Sabita Jímenez directora del Distrito 02-03 Las Matas de Farfán presentó al representante del Ministro, Rafael Alcántara Fortuna viceministro de acreditación del Ministerio de Educación, quien es oriundo de Elias Piña y un reconocido docente de la UASD tambien fue presidente de faprouasd. La misma dijo que su presencia era un motivo para sentir orgulo por ser oruindo de la provincia Elias Piña que es parte de la región.


Por su parte Rafael Alcántara en su ponencioa, dijo que es necesario el contacto personal para aligerar las emociones, llevar más facilmente la convivencia con este momento de confinamiento.Dijo que el retorno  a los centros educativos, no es obligatorio. Hay niños que se quedaran solo con clases virtuales, a diferencia de los que asistan serán mejor reforzados. La idea es ser incluyente y que no se quede un solo niño fuera de las aulas que permita evaluar y promover.


La presencialidad es el punto clave, las evaluaciones cara a cara son más seguras.Entre las pautas establecidas estan la integración de los padres y si se presenta un brote se cierra el centro.


La pastora Fior D,aliza Valdez presidente de la asociación de padres del centro educativo Damian Ortiz motivó a los padres a enviar sus hijos a los centros educativos que la escuela es responsable de su seguridad y especialmente su salud en estos momentos tan difíciles.


20210406 084349



Los niños de la banda de música deleitaron al público con la hermosa cancion por amor del maestro Rafael Solano dirigido por el maestro Francisco Montero.


Antonia Vargas del Rosaro clausuró el acto con gran regocijo, saludando la iniciativa, reconociendo la disposición del profesorado a trabajar por el compromiso de la educación en el municipio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283