Los toletes explosivos dominicanos se alzan con protagonismo

|

Blob   2021 04 28T084908



DIARIO EL MATERO, Houston (EE.UU.), 28 abr (EFE).- La batería latinoamericana cobró protagonismo con los toletes de los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., que pegó grand slam, dos jonrones y terminó con siete carreras remolcadas, y Franmil Reyes que también jugó con tolete explosivo al conectar par de cuadrangulares.


Otro latinoamericano destacado de la jornada fue el venezolano Ronald Acuña Jr. que pegó batazo de vuelta completa y estrenó liderato de jonrones en las Mayores.


Su compatriota, el veterano Miguel Cabrera sacó la pelota del campo y llegó a 489 cuadrangulares de por vida, lo que lo pone cada vez más cerca de la histórica marca de los 500.


Guerrero Jr., conectó tres jonrones, incluido un grand slam, y terminó con siete carreras impulsadas que ayudaron a los Azulejos de Toronto a ganar 9-5 a los Nacionales Washington, en partido de interligas.


Guerrero Jr., (7) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio en castigo a los lanzamientos del abridor Max Scherzer, cuando llevaba la casa llena, con un out en el episodio.


El grand slam de Guerrero puso a los Azulejos por delante 4-3 y acabó con la racha sin anotaciones de Scherzer en 19 entradas.


El toletero de loa Azulejos volvió a sacar la pelota del campo en la quinta entrada, nuevamente superando el trabajo de Scherzer, sin compañeros por delante.


Guerrero Jr., que pegó tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, volvió a conectar de vuelta completa en el séptimo episodio, con un compañero en circulación.


Luego hizo el 7-3 con su serie en la quinta y agregó un tiro de dos carreras en la séptima entrada ante el relevista Kyle Finnegan para completar su primer partido de tres jonrones.


El dominicano es sublíder en las Mayores en el apartado de vuelacercas.

Scherzer (1-2) se unió al dominicano Iván Nova como los únicos lanzadores que permitieron un jonrón tanto a Guerrero Jr. como a su padre, el miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero.


El mayor de los Guerrero también jonrneó dos veces contra Scherzer, en el 2010 con los Vigilantes de Texas y 2011 con los Orioles de Baltimore en su última temporada en Grandes Ligas.


Reyes conectó par de cuadrangulares y su compatriota el antesalista José Ramírez agregó uno que dejaron a los Indios de Cleveland con el triunfo de 7-4 ante los Mellizos de Minnesota.


Con su séptimo cuadrangular en lo que va de temporada, Reyes asciende al subliderato de jonrones de las Grandes Ligas, en donde se encuentra empatado con otros 10 peloteros.


Reyes inició el castigo contra los Mellizos en el segundo episodio al descifrar los lanzamientos del abridor japonés Kenta Maeda, sin corredores por delante.


El dominicano sacó la pelota con batazo de 452 pies (138 metros) por todo lo alto del jardín izquierdo.

Reyes volvió a enfrentar nuevamente a Maeda en la sexta entrada y le sacó la pelota, nuevamente sin corredores por delante.


El segundo jonrón de la tarde de Reyes voló 434 pies (132 metros) sobre la barda del jardín izquierdo.

En la primera entrada Ramírez (6) sacó la pelota del campo también contra el trabajo de Maeda, un bambinazo solitario.

Acuña Jr. pegó batazo de vuelta completa, dio movilidad a la pizarra y los Bravos de Atlanta blanquearon 5-0 a los Cachorros de Chicago.


En el quinto episodio Acuña Jr. (8) mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del abridor Trevor Williams, sin corredores por delante.


Acuña Jr. jonroneó con batazo de 481 pies (147 metros) sobre la barda entre los jardines izquierdo y central.

Con su vuelacercas, Acuña Jr., que se fue de 4-1, remolcó y anotó carreras, estrena liderato de cuadrangulares en las Grandes Ligas, se encuentra empatado en el primer lugar del apartado de vuelacercas con Rhys Hoskins, de los Filis de Filadelfia.


Cabrera (2) pegó cuadrangular, el abridor dominicano José Ureña logró su primera victoria en dos años, y los Tigres de Detroit se sobrepusieron a cinco errores, el máximo de la temporada, para vencer 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El veterano toletero venezolano mandó la pelota a la calle en el primer episodio, sin compañeros por delante, cuando se registraban dos outs en la entrada y consiguió su jonrón número 489 de por vida.


La victoria sobre el montículo se la acreditó Ureña (1-3) en trabajo de siete episodios, al aceptar siete imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche.


Ureña, que realizó 98 lanzamientos, 57 a la zona del strike, y dejó e 3,77 su promedio de efectividad, al enfrentar a 30 bateadores, obtuvo su primera victoria desde que venció a San Diego cuando lanzó con los Marlins de Miami, el 1 de junio de 2019. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793