CNMV: Los fondos europeos no son "per se" suficientes para la recuperación

|


2bde166d14762ee8e22e550791946fca



DIARIO EL MATERO, Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha asegurado este miércoles que los fondos europeos "no son, per se, suficientes" para la recuperación económica, y que además se requiere financiación privada.


Buenaventura se ha expresado así durante su intervención en una jornada organizada por el Consejo General de Economistas, en el que ha asegurado que en este proceso de recuperación, los mercados de capitales son "esenciales".


En la jornada, Buenaventura también ha sido preguntado por las criptodivisas y ha asegurado que lo que ha ocurrido en Turquía, donde dos de sus principales plataformas han caído y cientos de miles de inversores han perdido sus ahorros, preocupa a la CNMV, a los supervisores y a toda la sociedad.


En este sentido, ha hecho referencia al documento publicado por la CNMV hace unas semanas sobre la prohibición de la publicidad de las criptomonedas, en el que el organismo planteaba una serie de preguntas sobre su regulación, y ha dicho que próximamente se lanzará la consulta pública de la circular.


Al respecto, el presidente de la CNMV también ha advertido de que en este momento de bajos tipos de interés, en el que los inversores buscan una mayor rentabilidad, hay que alertar, asesorar y educar para que los clientes puedan enfrentarse a algunos activos cuestionables, que incluso, pueden suponer una estafa.

(c) Agencia EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793