Creador de tractor con materiales reciclados en Las Matas de Farfán recibe apoyo

|


WhatsApp Image 2021 04 21 at 10.58.24 PM 1024x550

DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El joven Jonathan Lebrón, que fabricó un tractor con materiales reciclados en Las Matas de Farfán, provincia de San Juan recibió ayuda para hacer realidad su sueño de ser productivo a su país a través de la innovación y creatividad.


A Jonathan se le conoce como alguien creativo e imaginario desde su niñez, aficionado por la ingeniería electrónica, con la edad de 10 años ya fabricaba sus propios juguetes: Camiones, carritos y hasta bicicleta.


Ahora es llamado el joven inventor porque ha encontrado soluciones creativas a problemas, fabricando con materiales reciclados productos mecánicos funcionales como lo es la maquinaria tractor para labrar la tierra propiedad de su abuela, en la comunidad rural El Pajonal.


Informaron que Lebrón ha recibido diferentes propuestas de trabajo, así como ayudas de diferentes instituciones privadas y públicas como son el Ministerio de Educación, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.


Afirmó que muchas personas lo apoyan a seguir impulsando de múltiples formas su creatividad y el conocimiento, que sirve para incentivar a otros jóvenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793