Denuncian que hombre amenaza de muerte a niños y abuela en Las Matas de Farfán, autoridades no hacen nada

|


81513970 10157137953446731 5095034847575932928 n

La familia está muy desesperada, soporta que este sujeto en horas de la madrugada con machete en manos amenace de muerte a dos niños y la abuela de estos, los cuales han le denunciando sin respuestas de las autoridades locales del municipio


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN- La denunciante Yoanira Perez ha realizando varias denuncias del caso, lo ultimo que ha recorrido es a realizar publicaciones en las redes sociales, ya que dice que las autoridades le hacen caso omiso a su denuncia. La madre de mellizos de once años de edad informó a este medio que se siente atormentada y cansada de recibir las constantes llamadas de sus hijos y madre atemorizados que hasta las 2:00am, y 3:00am, le llaman sus hijos de 11 años de de edad y la señora Yaquelín Peña desde Las Matas de Farfán a la capital donde ella reside porque es madre soltera y es la que mantiene a ellos tres.


Denuncia Yonaira Pérez, que el señor Víctor Arturo Mancebo cada vez que desea cursar el patio de su casa y va a la ventana donde duermen sus familiares a y con machete en manos insulta y amenaza de que los va a matar a todos a cada momento que se le da el deseo.


Yonaira explica que son incontable las veces desde aproximadamente 3 años que vienen sufriendo tales amezas y acosos violentos e innumerables veces que han llamado al Sistema de Emergencias 911, para que vayan a apresar al sujeto que hasta expediente y condena asociado a robo en anteriores años ha tenido y que la policía alega que no tiene una orden judicial para proceder y apretarle.


Denuncia que están sin la debida protección de las autoridades del municipio de Las Matas de Farfán su madre y sus dos hijos solos y con ese señor que tienen como vecino que le agrede psicológica , verbalmente y con amenazas de muerte constantemente a su indefensa familia, sin que se tome carta en el asunto.


“Ellos están esperando que suceda una tragedia para actuar? Se pregunta la afligida madre con voz entrecortada, nosotros no somos de problemas , no buscamos problema , y no podemos vivir en paz”, dijo.


Los vecinos dicen que el señor Víctor Arturo Mancebo tiene problemas psicológicos y que se médica, pero que también usa sustancias prohibidas, ya que desde que está bajo los efectos de la droga se torna violento sin el control familiar, ni control medico de un especialista de la conducta.


La madre de los niños a ver que después de muchas denuncias en la Fiscalía de municipio, se visitó la Procuraduría de Santo Domingo para formalizar la denuncia y lo publico en las redes sociales se han apresurado a darle seguimiento al caso , antes de que suceda una desgracia.


«Dicen que el no está cuerdo, que hay que entenderlo pero al lado de él viven tres hombres. Porqué no va y desafía esos tres hombres, no va a mi cada como sabe que mi madre una mujer ya mayor y dos niños de 11 años los tiene que he tenido que llevarlos al psicólogo a los tres, por los traumas de violencia que ellos constantemente reciben, declaró Yonaira Pérez a Santo Domingo Noticias O’dls.


Pero que en Las Matas de Farfán las autoridades tanto judiciales como policiales se hacen de la vista gorda y luego que ocurren las tragedias es que actúan, pudiendo evitar muchas tragedias, que por la negligencia de ellos ocurren en sus narices.


Se siente impotente ante tal situación donde este sujeto le ha tumbado una ventana con un machete que blande diciendo que les matará a sus familias.


Describe Yonaira Perez en un comentario en Facebook.


" Me dirijo una ves más , hacer este llamado a las autoridades , Con el único fin de que los ayuden a resolver este problema evitando una tragedia , está persona no está loca por qué el responde muy bien , cuando uno le dice por qué está haciendo todo esto , Sensores no es la primera ves llevamos años en esto años en que solo pagaban lo material pedían excusa y listo , ahora bien cada año es de mal en peor , ese señor se sube en el plato de mi casa , el patio , abre tanque de gas acostumbrado a romper ventanas con el fin de quitarle la vida a mi madre y mis 2 hijos menores que viven ahí , solo veo que dicen hay que buscar ayuda , donde está la ayuda nadie hace ,nada estamos cansados de ir a la policía y llamar el 911 , cansados de ir a la fiscalía y solo nos ponen cita , siendo así tener que abandonar la casa por qué el solo dice que los Matara a todos , saliendo el viernes a las 10:10 pm mi madre y mis hijos salían de la casa , el les va ensima por qué dice que está viendo las redes sociales , debo abandonar mi casa , mi hogar por qué no tenemos quien nos proteja , nunca hemos tenido la intención de hacerle daño físicamente saben por qué hay pagaremos con cárcel nosotros , Dios mío solo es una ayuda ante está situación no es justo que no podamos vivir en paz , el puede estar en su casa aaahh , nosotros No  porque el nos matará El tiene su madre , yo tengo mis hijos y no quiero que nada les pase si El es una persona drogadicta es su problema , pero no querer hacer daño a quienes nunca tienen problema con nadie , el lo hace por qué sabe que mi madre está sola con esos niño . El miedo de mis hijos me hace débil ante está situación 10 días sin tener Paz , pero yo iré dónde tenga que ir por qué esto no es justo ..." 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283