Fedomu condena regidor diga políticos buscan dinero desde poder

|

12A El Pais 10 3p01 696x545



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, rechazó este miércoles las declaraciones del regidor de Higüey, provincia La Altagracia, Leonte Torres (Choli), quien expresó recientemente que todos los políticos que llegan al poder en el país usan los cargos que ocupan para “buscar dinero”.


El también alcalde de La Vega, quien se encuentra en Costa Rica participando en el Primer Congreso Internacional sobre Seguridad y Migración Irregular, condenó los pronunciamientos de Torres, que se han hecho virales, indicando que son “declaraciones que llenan de vergüenza no solo a su municipio y la municipalidad, sino a todos los dominicanos”.


“Nosotros promovemos el servidor público ético, moral, honesto, que tenga un compromiso con su pueblo y la sociedad”, manifestó el presidente de Fedomu.


Agregó que ese tipo de práctica no representa a la gran mayoría de los regidores que tienen un compromiso serio con el municipio que representan.


“Hacemos un llamado a la Asociación Dominicana de Regidores y al propio partido que lo postuló para que tomen las medidas drásticas necesarias, que vayan desde su expulsión hasta el sometimiento a la Justicia, para que este tipo de accionar quede erradicado en nuestro país”, señaló.


El regidor de Higüey Leonte Torres (Choli) defiende a viva voz por TV recibir dinero por millones como «generosidad» de particulares que se han beneficiado con permisos para estaciones de combustibles y niega ser santo, patriota o la madre Teresa de Calcuta.


«Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la Patria ni María Teresa de Calcuta, todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición si puede buscarse un par de pesos con esa posición se lo va a buscar”, fueron las declaraciones del regidor de Higüey, Leonte Torres, durante una entrevista.


Fue entrevistado en un programa local. Luego del revuelo que causaron sus declaraciones el edil admitió que metió la pata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793