Comisión diputados de la Republica Dominicana, viaja a Venezuela

|

Logo Camara de diputados

DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, Republica Dominicana.- Comisión de diputados de la Republica Dominicana, viaja a Venezuela para participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, el cual será realizado en Caracas, del día 21 al 24 de junio, presencial y virtual, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, hecho histórico relevante en el proceso de independencia de América Latina.


Los diputados dominicanos integrantes de la referida comisión son Ramón Ceballo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Dionicio Rodríguez del Frente Amplio (FA) y Franklin Martinez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre los objetivos de este Congreso, podemos citar: 1.- Promover la confluencia de los partidos políticos progresistas y de izquierda, los movimientos sociales, las organizaciones sindicales y las fuerzas de la cultura.


2.- Profundizar en el intercambio de opiniones acerca de la recesión de la economía mundial y el terrible impacto de la pandemia sobre la humanidad, y sobre las alternativas que debemos proponer e impulsar en conjunto.


3.- Alcanzar nuevos y mayores niveles de solidaridad entre las fuerzas progresistas


4.- Trabajar intensamente por la unidad de los pueblos en la construcción y defensa de la paz entre todas las naciones, de la democracia participativa y protagónica, de los derechos humanos, y del derecho de los pueblos a su autodeterminación.


5.- Respaldar el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por alcanzar la estabilidad política y echar las bases para la estabilidad económica, poniendo en marcha un proceso de diálogo político de largo alcance.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283