Policía de Haití: magnicidio se planeó en hotel de R. Dominicana

|


Blob   2021 07 15T073702



DIARIO EL MATERO, PUERTO PRINCIPE HAITI.-La Policía de Haití reveló una nueva versión del plan que resultó en el asesinato del presidente Jovenel Moise. Las pruebas presentadas por León Charles, director de la Policía haitiana, indican que todo fue planificado en un hotel de Santo Domingo.


Charles explicó que en la fotografía se ven a los “cerebros del magnicidio” y a los financiadores de la operación para sacar a Jovenel Moise del poder, a su vez, aseguró que existe una red de contactos del ataque que llegan a Colombia y a Estados Unidos.


Conozca otra versión: Primer Ministro de Haití entre sospechosos de planear magnicidio

En esta versión se asegura que el médico Christian Sanon es el principal responsable del plan para asesinar a Moise para luego reemplazarlo en la jefatura de Haití.


LA REUNIÓN


A pesar de que no se detalló en qué hotel ocurrió el encuentro, las imágenes muestran que en la sala de conferencias estaba:


El médico Christian Sanon, el director de CTU Antonio Intriago, el exsenador John Joel Joseph, el enlace haitiano-estadounidense James Solages, el alcalde Marky Kessa y uno de los financiadores clave, Walter Veintemilla, responsable de la consultora Worldwide Capital Lending Group.


NUEVA OPERACIÓN DE BÚSQUEDA


Si bien algunas de las personas de la fotografía como Sanon o Solages ya están detenidos, surgieron nuevos sospechosos aun no han sido interrogados por lo que la Policía emitió cuatro nuevas ordenes de búsqueda y captura a haitianos implicados en el caso.


Entre los buscados está el exsenador John Joel Joseph, quien es sospechoso de coordinar los encuentros con los mercenarios, ser tesorero del grupo y pago de materiales. Joseph Felix Badio, exfuncionario de la Unidad Anticorrupción y señalado de coordinar la operación y logística.


Lea también: Cuba autoriza a viajeros libre importación de medicinas y alimentos


Rodolphe Jaar, quien fue condenado en 2015 en Estados Unidos por narcotráfico, es señalado de otorgar posada a los mercenarios tres días antes del asesinato y también de coordinar el ataque.


La cuarta orden de captura es al empresario Gordon Phenil Desir, acusado de proveer vehículos, materiales y también de coordinar encuentros con los mercenarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793