Henry Tapia lidera triunfo de Dominicana ante Estados Unidos.

|

Blob   2021 09 06T094226



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El sexteto masculino de República Dominicana se mantuvo invicto en la Copa Panamericana de Voleibol tras derrotar anoche tres sets por dos en forma sensacional a Estados Unidos, en un partido correspondiente a la jornada de este domingo, celebrado en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias”.


Es la tercera victoria para el conjunto dominicano que junto a Canadá, son los únicos invictos de la justa y comparten el liderato. Estados Unidos quedan con dos triunfos y un revés.


Los parciales terminaron 23-25, 18-25,  25-22, 25-17 y 15-8 respectivamente.


El dirigente Dante Mañón realizó también una estupenda labor moviendo muy bien su banca.

El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por Henry Tapia con 25 puntos, seguido de Alexis Cruz con 14, Darwillin Méndez con 11 y Paulino con 7.


Por Estados Unidos los mejores fueron Kelly McCauley, 16 puntos, Coles Guillis, 14 tantos y Merrick McHenry se fue con 12 tantos.


Los Quisqueyanos ganaron los primeros parciales con un gran juego ofensivo de Henry Tapia,  Alexis Cruz, Wilfredo Hernández, Dawillin Méndez, mientras que los liberos del patio, Erick Florián y Bryan Turbides, realizaron una muy buena labor defensiva.


Sin embargo, sus rivales se las ingeniaron para romper el esquema de juego de los criollos y lograron empatar el choque a dos por bando, extendiendo así el juego al quinto y decisivo sets, donde los nervios estaban de punta, de lado y lado.




En el quinto games, los dominicanos salieron con mejor determinación y rápidamente pusieron el juego 4-0. Remates de Cruz, Tapia y Hernández, además de una buena defensa, alejaron a los dominicanos en el marcador 10-5.


Luego, los ganadores cerraron con un rally 6-.0 que fue clave para la victoria. Llevaron el juego de 7-5 a 13-5.

Otro aspecto que fue clave fue el bloqueo que presentaron los dominicanos a lo largo del partido.


Se recuerda que en el pasado Torneo Continental NORCECA que se jugó en Durango, México, el mes pasado, Estados Unidos venció en dos ocasiones a la República Dominicana, con marcador de 3-1. El primero fue el 19 de agosto  y el segundo el día 23.


Fuertes remates de Wilfredo Hernández, combinado con Henry Tapia, colocaron a Estados Unidos contra la pared que no pudo descifrar la férrea defensa que presentaron los Quisqueyanos.


Juegos de este lunes

A las tres de la tarde jugarán Estados Unidos contra Suriname, a las cinco saldrán a la cancha los sextetos de México contra Puerto Rico y cerrarán Canadá y la República Dominicana, a las 7: 00 de la noche, en duelo de invicto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283