​El cambio climático un problema de todos.

|

Lucila



Los sistemas meteorológicos del mundo creían que el Fenómeno La niña había terminado como consecuencia de las altas temperaturas registradas pese al enfriamiento que dejó a su paso.


La niña impulsa el enfriamiento del océano pacífico y provoca cambios en la circulación de la atmosfera en el trópico.  En cambio el Niño es todo lo contrario.


Es obvio que todos los fenómenos que ocurren en torno al clima están vinculados al cambio climático inducido por el hombre. Gracias a nuestro accionar las temperaturas son insoportables y las exigencias para la supervivencia son mayores.


Los estudiosos del clima afirman que el cambio climático ha provocado la aparición de La niña modificando los patrones climáticos induciendo un calor y una sequía, sensibilidad a los incendios forestales y a las lluvias torrenciales que conducen a inundaciones.


En el milenio el cambio climático ha impactado todo el mundo y sus consecuencias han sido la destrucción.


Con las reacciones y respuestas dadas por el hombre ante los fenómenos significa que somos un potencial para salvar vidas. En cambio las consecuencias de este desastre que hemos creado, podría hacer del planeta un lugar no apto para la vida. En lo inmediato puede presentarse falta de alimentos, movilidad, protestas, demanda de más energía.


Está claro cómo somos tan ágiles para resolver una vez ocurren los desastres, pero se ha sido muy pasivo al tomar medidas preventivas, hay que sumar los causantes directos del cambio y aplicar los paliativos.


Si hay que sustituir algunos combustibles cambiarlos, disminuir los plásticos, reforestar las riveras de los ríos, clasificar la basura, reusar para no tirar, caminar en bicicleta, cada hombre debe sembrar un árbol.


El mundo de unirse en este momento en torno al tema del cambio climático, realización de cumbres, establecer normativas que deben cumplirse, determinar sanciones a los que violen las normativas.


Una vez los líderes tomen el control la sociedad entera mundial debe clamar a una sola voz por rescate del planeta y salvar vidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283