Revelan militares y policí­as solicitan a ciudadanos tarjeta de vacunación.

|

Tarjeta de vacunacion thumb 620



DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- Ulloa aseguró, en un comunicado, que en las últimas horas han sido depositadas varias reclamaciones en la oficina del Defensor del Pueblo en las que algunos ciudadanos se quejan de que son requeridos por unidades de los cuerpos castrenses y la Policía que les piden información sobre su inmunización.


"Exhortamos a que se oriente a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que se abstengan de ejecutar algunas medidas distintas a la resolución 00048 emitida por el Ministerio de Salud Pública sobre las nuevas medidas ante el covid-19", expresó el funcionario.

El ritmo de vacunación contra la covid-19 se ha acelerado en la República Dominicana, después de meses de estancamiento, en respuesta a las nuevas restricciones que entrarán en vigor la próxima semana, informó este miércoles el Gobierno.

El país superó así los 5 millones de vacunados con dos dosis contra la covid-19, según datos ofrecidos este miércoles, lo que representa cerca del 59 % de la población meta. En tanto, 6,1 millones de personas se han aplicado la primera dosis y un millón tienen una tercera dosis de refuerzo, de acuerdo con declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283