Nuevos empleos: cómo hacerte bloguera de éxito.

|

BB1aS0o0



DIARIO EL MATERO, Siguiendo estos consejos y poniendo en marcha toda tu creatividad, lograrás establecer una serie de trucos que funcionen en el mercado y te hagan convertirte en una bloguera de las buenas.

¡Toma nota ya!


BB1aS94M

Nicho laboral

Es decir, tienes que encontrar tu huequito único y especial para ti dentro del mercado. Piensa en lo que te gustaría realmente hacer y dale una vuelta de tuerca para que sea original y distinto a los demás.

BB1aS94R

Buenas búsquedas

Una vez que hayas decidido el campo en el que quieres establecerte, tienes muchos deberes por delante: rebusca en Internet cada página que te interese y anota bien todo. ¿Cómo puedes ser diferente utilizando la misma temática?


PUBLICO 1



Conoce a tu público

¿Qué tipo de blog quieres tener y quién te gustaría que lo leyese? Enfócate en tu audiencia y así verás mejor cómo plantear los contenidos.

BB1aS0ok



Un perfil distinto

Es algo en lo que tendrás que trabajar a fondo: cómo hablar, escribir, qué tono de voz utilizar, cuál será tu estilo vistiendo... Los bloggers lo son 24 horas al día. ¡Recuérdalo!

BB1aS0op

La plataforma correcta

Llega la parte más divertida o excitante del proceso: elegir la plataforma que más te convenga (hay muchas gratuitas hoy en día como Wix, Weebly, WordPress, Blogger...) para trabajar cómodamente.

BB1aS959

Construye tu página

Si se te da bien el diseño gráfico, ponlo en práctica. Si no es así, puedes contactar o contratar a un experto para que te eche una mano al comienzo. ¡Es superimportante cómo luce tu página!


BB1aRNHu

Invierte bien

Sobre todo, en una buena cámara. De ahí saldrán las fotos que cuelgues después en la red. ¡No pueden ser de una calidad dudosa!

BB1aS5ev

Crea tu propio calendario

Llevar la agenda al pie de la letra será beneficioso para ti. Recuerda que aunque disfrutes con ello, se trata de un trabajo y de hacer las cosas bien. Anota todas tus ideas, compromisos, eventos...

BB1aRTdg

Horario definido

Te ayudará a ser más organizada e inspirarte en los ratos libres. ¿Sueles concentrarte mejor por la mañana o por la tarde? Con base en eso, podrás establecer mejor tu ritmo de trabajo.

BB1aRXGO

La clave está en editar

Incluso el mejor escritor del mundo tiene que hacerlo. Hazte con unos 'segundos ojos' que te revisen todo lo que haces antes de publicarlo.

BB1aS95z

Conéctate a otras redes

Una vez que tu blog empiece a funcionar, debes asegurarte de que llega a todas las redes sociales posibles (o que te interesen, al menos). ¡Eso siempre atraerá a nuevos lectores!

BB1aRTdr

¿Cómo hacerse con más seguidores?

No tienes que pagar para tenerlos (en serio, no lo hagas). Si quieres que tu nuevo empleo sea genuino desde el minuto 1, solo debes mantener el contenido de calidad, dar lo mejor de ti misma, ser original pero profesional...


TRUCOS



Trucos SEO (Search Engine Optimization)

Debes aprender constantemente: sobre todo en lo que a tecnicismos se refiere. Busca trucos de este tipo para ver cómo optimizar mejor tu página.


BB1aS95O

Confía en las estadísticas

Las encuestas y estadísticas de Google pueden echarte una mano con los datos de tu trabajo. Así comprobarás en qué debes mejorar.


BB1aS0oY



¿Desconexión?

Los blogueros del mundo parecen no descansar... y eso es porque cuando no están conectados online también trabajan (haciendo contactos, tomando nuevas ideas, anotando conceptos...). ¡Las oportunidades están ahí afuera!


BB1aS30l

Hazte con unas tarjetas

La información necesaria, bien dispuesta y con un aspecto original: nombre, email, direcciones online de tu blog o tus páginas y poco más.

BB1aRTdJ

Promoción cruzada

No entres en pánico si no sabes lo que es. Se trata de ganar exposición social y atraer nueva gente para tu blog. Por ejemplo, si tú sigues a otra persona bloguera, sus fans pueden ir para ti también...


INFLUENCER


'Influencer'

En la misma línea, intenta mantenerte en la actualidad todo lo que puedas. Intercambiar información con otros de tu mismo campo artístico es una buena idea para promocionarse.

BB1aRTdR (1)

¿Videos, por qué no?

Puede que te intimide un poquito al principio, pero después todo va sobre ruedas. Piérdele el miedo a la cámara y muéstrate tal como eres... Los fans siempre agradecen poder ver vídeos porque se establece una conexión mucho más personal con ellos.


BB1aS0ph

A la última

Tienes que saberte hasta la última noticia en el gremio. Intenta informarte de todo en Internet, revistas en papel, compañeros de gremio...

BB1aS30Q

Anótalo todo

Como hemos dicho anteriormente, no debes dejar escapar ni una sola idea. ¡Nunca se sabe dónde está el éxito! Quizá un día necesites una frase o un concepto que viste meses antes.

BB1aS96z

Recibe 'feedback'

Es importante que preguntes opiniones y las leas con atención después. Las habrá buenas y malas, pero todas tienen su punto de reflexión para tu nuevo empleo.

BB1aS0pt

Ganar dinero

Cuando tu blog esté en pleno rendimiento, podrás empezar a ganar dinero. Puedes colocar anuncios en tu página para que te paguen por ello... O contactar con ciertas marcas para que las uses y promociones en tus vídeos.

BB1aS0pw

Pide ayuda

Según tu fama crezca en el gremio, debes pedir ayuda y hacerte con un buen equipo (o personas de confianza que también quieran dedicarse a ello). Te ayudarán a crecer profesionalmente en un ambiente cómodo y alegre.


BB1aRNHL

Ten paciencia

Es toda una virtud de la que muy pocas personas disponen, pero que se puede cultivar, créenos. Debes mantener la calma y ser realista con los resultados de tu página.

BB1aS7pe

A tiempo completo

Si es tu sueño y tu trabajo ideal, dedícale todo el tiempo necesario (pero vive y descansa, claro). ¡La motivación es el 60% del éxito!

BB1aS0pM

Sé fiel a ti misma

Es lo más importante (en la vida y en el blog). Si te mantienes fiel a tus principios, la gente lo notará y le gustará poder contar con alguien así en un Internet algo loco actualmente.

BB1aS0pU

Diviértete trabajando

Finalmente, ten en mente que se trata de un empleo que te obliga a ser profesional. Pero como también es algo que te enamora, debes mostrarte apasionada por cada detalle.

BB1aRXHA

Suerte!

Recuerda bien todos los pasos que te hemos ofrecido y síguelos bien para comenzar la aventura. Tal vez en unos meses estemos hablando de ti en las redes...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283