​ Detenga el estrés.

|

Estres grande



El estrés es la enfermedad del siglo; un mundo cómodo, rápido tiene un precio. Los expertos afirman que muchos infartos tienen su origen en altos niveles de estrés psicológico acumulado en el cuerpo. El último estudio de JAMA revista médica, el estrés está influyendo en que el paciente desarrolle isquemia, incidiendo en las posibilidades de ataque cardíaco que puede acortar la vida a los pacientes vulnerables, es decir, con problemas de la presión alta u otros relacionados al corazón.


Los médicos a veces no toman en cuenta los aspectos emocionales, se preocupan más en el aspecto físico, un estudio denominado Interheart  concluyó que el estrés es un factor vinculado a los infartos muy peligrosos como otros factores. Según este estudio en pacientes susceptibles aun estando bien su corazón si ocurre un incidente, malas noticias, problemas de falta de alguna cosa, presionan la aparición de efectos que contribuyen a daños en el corazón.


En un centro hospitalario en Massachusetts, se hizo un  estudio, la respuestas que buscan es sobre las reacciones del organismo frente al estrés, sus conclusiones son las siguientes, los cardiólogos no toman en cuenta el aspecto emocional del paciente en el control de las enfermedades cardíacas. En consecuencia el estrés psicológico es una amenaza a la salud del corazón.


Todo ocurre por la resistencia al estrés contribuye al deterioro de las arterias, modificación de la sangre, dando origen a la esteroclerosis enfermedad previa a un infarto, accidente cardiovascular.


Los estudios revelan que aquellas personas sometidas a estrés son portadoras de enfermedades arteriales, que los sentencian a posibles ataques al miocardio y muerte.


Los expertos se ocupan ahora en crear un esquema de control de estrés en el cerebro, denominado gestión de estrés, relajación-reciliencia, tiene la intención de contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente por medio de técnicas de relajación del sentido y el organismo como la meditación, yoga, tiene resultados positivos en la tranquilidad, paz, armonía.

Para corregir y disminuir los niveles de ansiedad que afectan el corazón, el mejor medicamento es el ejercicio físico, dormir lo suficiente, evitar la luz azul en la televisión, la computadora y el celular, los antidepresivos y una dieta baja en sal.


Si escuchamos consejo debemos tratar de evitar todo aquello que nos cause preocupación, nos lleve a desarrollar cardiopatías que conducen  a la muerte. La causa principal de decesos en el mundo son estas enfermedades que provocan muerte repentina. Contribuyamos todos a reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares, viviendo sanamente en paz, visita a la iglesia, alimentos sanos y ejercicios físicos fisícos y de meditación.


R 1


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283