Salud Pública empieza trámites para que farmacias vendan test de COVID-19.

|

Test deteccion covid khmd u1401017157841abb 624x385rc 4cebc3df focus 0 0 895 573



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que están en negociación con diferentes casas farmacéuticas del país, para la apertura de compra de pruebas de antígenos en farmacias y lugares autorizados.


El ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó que con esta disposición el gobierno busca que la República Dominicana deje de importar las pruebas de antígenos o rápida y sean compradas en farmacias como ocurre en los Estados Unidos.

“Las pruebas son gratis para todo el sistema hospitalarios y para todo el que vaya sin indicación, estamos abiertos a la negociación con las casas farmacéuticas interesadas, nos conviene a nosotros descongestionar la presión que demanda la ciudadanía por la demanda de prueba", dijo el funcionario.


El ministro explicó que actualmente tienen dos solicitudes de farmacéuticas y revisan la resolución No. 237-2021 de la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) que condiciona y limita el acceso a las pruebas PCR para detectar el COVID-19.


El titular de Salud reiteró que el año pasado el Gobierno invirtió miles de millones de pesos en las pruebas PCR.

Resaltó que a diario se realizan más de 10 mil pruebas gratis, registrando casos de personas que se realizan las muestras de forma consecutiva y de manera exagerada en busca de detectar el virus.


En ese sentido, la Unión de Farmacias Inc. puso a disposición del gobierno más de 1,200 farmacias, diseminadas en todo el territorio nacional, para servir de enlace y garantizar que los dominicanos puedan recibir la prueba de COVID-19 de manera oportuna.


El presidente de la entidad, Raúl Hernández Castaños, afirmó: “Esta es una medida acertada que facilita el acceso a miles de pacientes a la prueba de COVID-19, al tiempo que descongestiona los centros de aplicación de las mismas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283