​Ayuntamiento en perspectivas.

|


R (13)


Desde del 2015 el ejecutor del municipio, es decir, el alcalde de entonces de Las Matas de Farfán tuvo una brillante iniciativa de adecuar las oficinas municipales de acuerdo a las demandas del municipio en el siglo XXI. Si mis cálculos no me engañan hacen siete años de ese comienzo. Ya pasó una desafortunada gestión que no movió un solo dedo para adecentar la casa del pueblo. Ineludiblemente la actual gestión municipal lleva dos años y parece repetir la misma historia.


Es que no tienen ojos para ver que ningún estamento del pueblo dominicano en el siglo XXI, se encuentra fuera de la modernidad. (En este municipio todas las oficinas gubernamentales son una vergüenza). Las oficinas municipales deben ser el modelo de las demás y el timón para un municipio decente, sin lugar a dudas, este es un pueblo que estudia y tiene ideas de progreso.


Llegó el momento que las autoridades escuchen la voz del pueblo o mejor dicho de aquellos que tienen el coraje y la cara dura para decirles que se inspiren y sorprendan la sociedad matera, mostrando su apego, su pasión por el bienestar de las gentes. Pero ustedes personas vinculadas que entran y salen a diario a ese lugar no se conmueven. Hace unos dos meses fui a vacunar a mi madre, ella quiso ir al baño de verdad que me sorprendí al ver las condiciones de los mismos, no recuerdo la última vez que fui a un lugar público y vi un baño así.


Me pregunto donde están los regidores y demás componentes de la sala capitular, que durante más de un período conviven en un ambiente totalmente inadecuado, con un pasillo de un kilómetro de largo y prácticamente sin baños.

Da pena que un pueblo deposite su confianza en personas así sin apego de pueblo y sin vocación de servicio. Es que se pasarán estos cuatro años también sin que se terminen de acondicionar las oficinas municipales según las necesidades del contexto actual.


Solo me refiero al ayuntamiento ahora si digo a citar cada cosa estas páginas no alcanzan para enumerarlas. Si no las ven se las iré mostrando una por una.


No olviden que hay un pueblo a quien rendirles cuentas, que confió en ustedes y si ese pueblo no es capaz de organizarse y reclamar lo que le corresponde, hay una masa de profesionales con ojo visor, creo que se le debe prestar atención y trabajar con temor priorizando las necesidades, aunque, tal vez eso para ustedes no es nada, pero la apariencia ayuda, la limpieza es de Dios. Los países desarrollados piensan en la limpieza primero y luego en la educación.


No es recomendable aprovecharse de un pueblo sin voz, dormido, porque cuando despierte se hará escuchar de malas maneras. No provoquen ese despertar, caminen dos pasos adelante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283