Obras Públicas toma medidas para evitar accidentes durante fin de semana largo.

|


Whatsapp image 2022 01 20 at 30730 pm 2e9817ce focus 0 0 895 573



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso este jueves el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial en las carreteras, con el fin evitar accidentes por el incremento del tránsito, durante el asueto del Día de La Altagracia y el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.



El operativo incluye 322 patrullas de carretera, 2,406 militares, 36 ambulancias, cinco camiones de extracción y rescate, 36 grúas, 17 talleres móviles, 18 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo, 50 unidades motorizadas, que estarán desplegados en las carreteras y autopistas del país.


El plan está en marcha desde este jueves hasta el lunes 24 a las 8:00 de la noche para aumentar los niveles de seguridad en las carreteras, prevenir accidentes de tránsito, ofrecer asistencia vial a quienes lo necesiten.La decisión fue adoptada por los ministros de Obras Públicas y de Defensa; ingeniero Deligne Ascención y el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa con el propósito de salvaguardar las vidas de las personas que se desplacen por las carreteras troncales.Para la jornada de reforzamiento se integrarán más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) apoyara el operativo con la asignación de unidades de emergencia y medicamentos, personal de salud en la Basílica Nuestro Señora de La Altagracia, el Santo Cerro y la Virgen en Casabito.


El director de la Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola dijo que las principales estaciones de peajes contarán con los kits de Asistencia Vial compuestos por patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles, así como equipos de extricación. Indicó, además, que la disposición busca "prevenir accidentes y hechos delictivos durante el feriado del fin de semana” y llamó a los conductores a revisar sus vehículos antes de salir a vacacionar, para evitar accidentes de tránsito.

1 Comentarios

1

no tiene muy buena pinta, al final los van a despedir me parece que ya pueden ir < < A a style="color: #000000;" del-paro"> adelantando el paro.

escrito por notiendn 24/ene/22    19:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283