Google borrará información personal a pedido de los usuarios

|

Shutterstock1160472559 a8eca43e focus 0 0 375 240


DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-Google acaba de confirmar que los usuarios podrán eliminar su información personal en los buscadores. Estamos hablando de direcciones, correos electrónicos y números de teléfono.

En qué ocasiones se podrá pedir que se eliminen estos datos? En primer lugar, las personas deberán realizar un pedido específico y será la empresa la que evalúe cada caso, en busca de reducir el doxing, la revelación de información identificadora de una persona en línea.


La empresa sólo accederá a eliminar estos datos, si considera que la información daña directamente la integridad de las personas.

Expandir imagenInfografía.


“Internet evoluciona constantemente, con información que aparece en lugares inesperados y que se utiliza de nuevas maneras, por lo que nuestras políticas y protecciones deben evolucionar también”, afirmó Google en su blog.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283