Denuncia atropello, acoso, y discriminación en oficina de SeNaSa en Pennsylvania

|

Thumbnail IMG 20220519 WA0015 (1)




POR VICTOR GOMEZ


DIARIO EL MATERO, PENNSYLVANIA. ALLENTONW.- Una exempleada del Sistema Nacional de Salud (SeNaSa) , de aquí denunció ser víctima de atropello, acoso y discriminación por el director de esta oficina en el exterior.


Evelyn García, dijo que su ex jefe Andy Rodríguez, desde antes de ella comenzar a trabajar en SeNaSa ya la había amenazado con desvincularla.


Y agregó que "me agredió tres veces y nunca le respondí ni lo reporté, me hizo una escena bien fea delante de muchos usuarios y una vicecónsul, arrebatandome un folders de forma agresiva" .


Indicó que "él me quiso arrebatar el teléfono de mi cara, y reportándome a su manera diciendo que yo era una malcriada, nunca le falté el respeto a ese señor despidiéndome sin decirme el motivo" .


"El nunca me advrtió ni verbal y menos por escrito, alguna falta cometida, solo optó por atropellarme y acosarme desde el primer día, para luego desvincularme sin explicación" , declaró


García, calificó la acción de Rodríguez, de machista, abusiva, y discriminatoria, ya que era la única mujer que laboraba en esa dependencia, por lo que "contempla llevar su caso hasta las últimas instancias" , aseguró.


Explicó que "el señor Andy Rodríguez, al parecer ignora las consecuencias que conlleva un acoso laboral, y la discriminación aquí hacia la mujer, aún siendo esta una dependencia de otro país " .


La dama advirtió al señor Rodríguez que con la actitud asumida desde su designación, le está haciendo un flaco servicio a la administración del presidente Luis Abinader.


Deploró la forma como fue despedida a solo semanas de estar trabajando, siendo una madre soltera, y hermana de un reconocido dirigente del PRM en esta ciudad.


Llamó la atención del doctor Santiago Hazim, director general de SeNaSa en República Dominicana a que tome en cuenta su caso, para que otros compañeros no sean atropellados" , subrayó .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283