Espaillat y líderes de la comunidad de Harlem exigen justicia por el asesinato de Darius Lee y abordan el aumento de la violencia con armas de fuego en el distrito

|

DIARIO El MATERO, NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) y líderes de la comunidad de Harlem emitieron las siguientes declaraciones exigiendo justicia en el asesinato de la estrella del baloncesto universitario Darius Lee y el tiroteo masivo que dejó a ocho personas heridas.


“Tras escuchar la noticia del tiroteo ocurrido este fin de semana en Harlem, me comuniqué de inmediato con las fuerzas del orden público para garantizar que se lleve a cabo una inmediata investigación sobre el asesinato y la muerte a destiempo de Darius Lee y el tiroteo que dejó a varias personas heridas en nuestra comunidad”, dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY -13). “


El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y la jefa adjunta de Policía del NYPD del norte de Manhattan, Olufunmilola 'Lola' Obe, me aseguraron que sus respectivos equipos estaban trabajando para detener a los gatilleros responsables de esta tragedia que ha sacudido a nuestra comunidad. 


La violencia con armas de fuego ha tocado demasiadas vidas en Harlem y en todo mi distrito, y he sido testigo de familias devastadas por la crueldad y el trauma que estos tiroteos masivos dejan a su paso”.


“Nuestros jóvenes están muriendo y nuestra comunidad está de luto por la violencia con armas de fuego en curso”, dijo el reverendo Dr. Johnnie Melvin Green, Jr. “No podemos subestimar la urgencia de esta crisis nacional y su impacto en nuestros vecindarios locales, y simplemente no debemos parar de luchar para sacar las armas mortales de las calles y ayudar a salvar vidas. 


Exigimos justicia para Darius y para todas las víctimas que han perdido la vida demasiado pronto debido a la violencia con armas de fuego”.


“Nuestra comunidad ha visto demasiadas vidas impactadas por la violencia con armas de fuego y nuestros corazones se rompen cada día que pasa cuando las vidas de nuestros jóvenes son arrebatadas y las familias se ven afectadas por esta epidemia. Felicito al Rep. 


Espaillat por su liderazgo en el Congreso para abordar la crisis de salud pública de la violencia con armas de fuego y su impacto en el distrito.


Debemos usar nuestras voces y nuestros votos para garantizar una legislación de control de armas de fuego con sentido común en todos los niveles del gobierno para ayudar a construir vidas mejores y más seguras para los niños aquí en casa y en las comunidades de todo el país. 


Exigimos justicia para Darius y honramos a las víctimas y sobrevivientes de la violencia con armas de fuego y reafirmamos nuestro compromiso diario de garantizar la seguridad de las familias y el futuro de nuestros niños”, dijo C. Virginia Fields, fundadora de la Comisión Nacional de Liderazgo Afroamericano sobre Salud.


“Los números son claros, y ya basta, pues hemos sido testigos de demasiadas vidas devastadas por la crisis de violencia con armas de fuego que azota a nuestra comunidad. Conozco esta devastación personalmente y ningún padre debería tener que enfrentar la noticia de la muerte de su hijo debido a la violencia con armas.


Es hora de implementar cambios ahora que detengan el tráfico ilegal de estas armas mortales que están alimentando los actos de violencia con armas sin sentido en todos nuestros vecindarios.


Recordamos a aquellos que hemos perdido por la epidemia de violencia con armas de fuego en nuestra comunidad y exigimos acción ahora para evitar que más derramamiento de sangre afecte a las familias y acorte las vidas de nuestros jóvenes”, dijo Jackie Rowe-Adams, fundadora de Harlem Mothers S.A.V.E.


"Darius era amado por su familia, amigos, comunidad y compañeros de equipo y nuestros corazones están destrozados luego de su asesinato. Exigimos que se haga justicia por la prematura muerte de este joven y que nuestras acciones para frenar la violencia con armas de fuego en el distrito no sean en vano", dijo la asambleísta estatal de Nueva York Inez E. Dickens.


"Me uno al congresista Adriano Espaillat para exigir justicia por el asesinato de la estrella del baloncesto universitario Darius Lee, para pedir a nuestra comunidad que detenga la violencia y para que nuestras agencias policiales en todos los niveles trabajen para detener a los gatilleros en esta desafortunada tragedia que ha sacudido a nuestra comunidad.


Debemos encontrar formas de detener esta violencia con armas de fuego", dijo Hazel N. Dukes, presidenta de la Conferencia del Estado de Nueva York de NAACP.


“Esta es exactamente la razón por la que debemos poner los recursos correctos en los lugares correctos y abordar las causas profundas de la violencia en nuestra comunidad local financiando la educación, el empleo, la salud mental y la prevención de la violencia”, dijo la concejal abolicionista Kristin Richardson Jordan. “


A nivel nacional, instamos a que la legislación de control de armas detenga las ventas y la producción e invierta en programas de recompra de armas que sacarán estas armas de las calles”.


“Tenemos una crisis de salud pública en nuestras manos y, como líderes comunitarios, somos responsables de remediarla. 


Es por eso por lo que estoy trabajando junto con mis colegas en la Asamblea del Estado de Nueva York y en la Cámara de Comercio del Gran Harlem para tomar medidas rápidas tras el tiroteo masivo de anoche en Harlem.


Juntos, hemos pedido una investigación sobre el asesinato de Darius Lee y estamos trabajando con las fuerzas del orden público para detener a los sospechosos. Debemos continuar haciendo todo lo posible a nivel local, estatal y federal para frenar la violencia con armas de fuego en esta nación para que nadie corra la misma suerte que Darius Lee”, dijo Lloyd A. Williams, presidente y CEO de la Cámara de Comercio del Gran Harlem.


“Anoche, la madre de Darius Lee recibió la devastadora llamada telefónica de que su hijo fue brutalmente asesinado. En solo unos segundos, su entusiasmo ―como el de cualquier madre―, por celebrar el primer día de universidad de su hijo o su cumpleaños número 22 se extinguió. 


Ella no es la única madre en duelo: otras 11 madres han experimentado la misma angustia solo en los últimos siete días. Necesitamos que el Congreso actúe ahora y apruebe una legislación sobre control de armas con sentido común para que las madres puedan ver crecer a sus hijos”, dijo el asambleísta del estado de Nueva York Al Taylor.


“Estoy profundamente entristecida por el trágico tiroteo que tuvo lugar el pasado lunes. Nuestros niños y jóvenes representan el futuro de nuestra nación, y sus vidas, llenas de promesas y esperanzas, están en juego y están siendo arrebatadas de forma repentina, violenta y sin previo aviso.


Nosotros, como ciudad y como nación, seguimos de duelo por nuestros niños y jóvenes asesinados a tiros. También sabemos que hay que hacer algo para entender y detener la violencia. Estoy con el congresista Espaillat, mis colegas en el gobierno y los residentes de la comunidad para condenar este acto de violencia sin sentido”, dijo la vicepresidenta del Concejo, Diana Ayala.


“El fin de semana pasado, Estados Unidos agregó otro tiroteo masivo a su cuenta de 277 solo este año. Como comunidad, no deberíamos padecer esta congoja a menudo por esto y por muertes tan traumáticas como las muertes por armas. 


Felicitamos al congresista Espaillat por sus persistentes esfuerzos a nivel federal y local para combatir esta crisis de salud pública que enfrenta nuestra nación, y exhortamos a los republicanos a seguir sus pasos y los de otros demócratas: 


detener el derramamiento de sangre que afecta a las familias de nuestra ciudad y estado. La reforma a las leyes de control de armas de sentido común no es un problema rojo o azul, es un problema humano, y si queremos salvar a nuestros hijos de lo que se ha convertido en la principal causa de muerte: las armas de fuego.


De lo contrario, las víctimas inocentes de la violencia con armas de fuego seguirán muriendo en vano”, dijo el asambleísta del estado de Nueva York Eddie Gibbs.


La policía informó que la violencia con armas de fuego ocurrió durante una reunión en las cercanías de la calle 139 y Quinta Avenida después de la medianoche del 20 de junio. 


Los sospechosos no han sido detenidos y los líderes de la comunidad instan a cualquier persona que haya presenciado el tiroteo masivo a presentarse y ayudar a llevar a los sospechosos responsables de esta tragedia ante la justicia.


Cualquier persona que tenga información o imágenes de video sobre el tiroteo masivo puede llamar a Crime Stoppers al 800-577-TIPS (para español, marque 888-57-PISTA). También puede enviar información en línea en crimestoppers.nypdonline.org o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas y mensajes se mantienen bajo confidencialidad.


###

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. 


Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal.


También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip).


El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283