Eaton abre el primer centro de diseño industrial en República Dominicana,

|

Asmin Aquino


  • DIARIO El MATERO, RD.-La empresa de administración de energía inteligente Eaton, anunció hoy que abrió un centro de diseño industrial en la ciudad capital de la República Dominicana, Santo Domingo, para ayudar a satisfacer la creciente demanda de sus soluciones eléctricas que respaldan la transición energética.


    Ubicado junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cerca de las instalaciones de fabricación de la empresa, el centro estratégico cuenta con un laboratorio avanzado para diseño y desarrollo.


    Eaton ha comprometido $3B en investigación y desarrollo para acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles para 2030. El nuevo Centro de Diseño de Santo Domingo de la compañía avanza en esta misión para ayudar a los clientes en las Américas a acelerar un futuro energético bajo en carbono.


    “Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de componentes eléctricos en la República Dominicana con un centro dedicado a la innovación de diseño que también servirá como conducto para trabajos de ingeniería a largo plazo en la región”, dijo Luis Valeiron, gerente de ingeniería de Eaton. 


    “El trabajo que se lleva a cabo en nuestro centro de diseño será esencial para los clientes de todo el continente americano que están electrificando sus hogares, negocios y comunidades y ayudará a promover la posición de la República Dominicana como líder en el diseño y la fabricación de tecnologías esenciales”.


    El Centro de Diseño de Santo Domingo de Eaton, está estratégicamente ubicado para servir a los clientes en todo el continente americano.


    La instalación fortalecerá significativamente las capacidades de ingeniería de Eaton en el país, al respaldar el desarrollo de nuevos productos para líneas de productos clave, incluidos interruptores automáticos residenciales, interruptores automáticos de caja moldeada y controles industriales.


    La inversión también respalda el compromiso continuo de Eaton con la educación industrial en la región a través de asociaciones continuas y programas de pasantías con la Universidad INTEC y otras instituciones locales, incluidos el Instituto Politécnico de Haina (IPHA) y el Instituto Politécnico Loyola. 


    Estas colaboraciones están diseñadas para fortalecer las capacidades técnicas en la región y ampliar las oportunidades para los graduados de programas de ingeniería.


    “Eaton ha operado en la República Dominicana durante más de 35 años, siendo no solo uno de los mayores fabricantes del país, sino que también ha realizado inversiones significativas para el éxito de nuestras comunidades, lo cual pone de manifiesto la estabilidad de nuestro clima de negocios y la seguridad del marco legal de nuestro régimen de zonas francas. 


    Su confianza, así como las inversiones realizadas en nuestro país, han posicionado a Eaton como el mayor exportador en el sector de zonas francas y uno de los principales generadores de empleos directos de la Republica Dominicana,” resaltó Víctor Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes.


    “A través de los años, Eaton ha demostrado un desempeño extraordinario, no solo en áreas relacionadas con el diseño, manufactura y exportaciones, sino además con el desarrollo de importantes programas de responsabilidad corporativa en pos del beneficio y progreso de nuestras comunidades,” dijo Daniel Liranzo, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.


    “Nos sentimos sumamente orgullosos el día de hoy, de formar parte de la presentación de su nuevo Centro de Diseño en Santo Domingo, el cual impulsa el posicionamiento de la República Dominicana como líder de innovación manufacturera".


    En 2019, Eaton fue reconocida por el gobierno de República Dominicana como una de las empresas con mayor aporte al crecimiento de las exportaciones y la generación de divisas en el país, así como por la innovación en la transformación de los procesos productivos y comerciales de Sector de Libre de Zona Comercial. Eaton cuenta con más de 5.000 empleados en el país.


    Eaton es una empresa de administración de energía inteligente dedicada a mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente para las personas en todas partes. Nos guiamos por nuestro compromiso de hacer bien los negocios, operar de manera sostenible y ayudar a nuestros clientes a administrar la energía, hoy y en el futuro. 


    Al capitalizar las tendencias de crecimiento global de la electrificación y la digitalización, estamos acelerando la transición del planeta hacia la energía renovable, ayudando a resolver los desafíos de administración de energía más urgentes del mundo y haciendo lo mejor para nuestros grupos de interés y toda la sociedad.


    Fundada en 1911, Eaton cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace casi un siglo. En 2021 reportó ingresos de $19.6 mil millones y cuenta con presencia en más de 170 países. Para obtener más información, visita www.eaton.com. Síguenos en Twitter y LinkedIn.

    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283