Nueva York pudiera tener dos senadores dominicanos por primera vez en su historia

|

Dlusa collage2 f5b68737 focus 0 0 895 573



DIARIO EL MATERO, NUEVA YORK.-La política se ha reactivado en Nueva York con las elecciones primarias de este martes en las que tanto el Partido Demócrata como el Republicano buscan elegir a sus candidatos oficiales para las elecciones de noviembre de 2023.Dependiendo de los resultados de esta noche,


la ciudad pudiera tener por primera vez en su historia, dos senadores dominicanos. Los candidatos para ocupar estos espacios son Miguelina Camilo por el distrito senatorial 33 de El Bronx y Ángel Vásquez, por el distrito senatorial 31 del Alto Manhattan.Los colegios electorales en toda la ciudad abrieron sus puertas a las 6 am, y estarán abiertos hasta las 9 pm, cuando iniciará el conteo de los votos.


Miguelina Camilo

Es una aboga dominicana oriunda de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, miembro de la Asociación Dominicana de Abogados, (DBA por sus siglas en inglés), y presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas del El Bronx, siendo la primera dominicana en ocupar el cargo.


La dominicana es hija de bodegueros y recibió su Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Nueva York y su Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Nueva York.


Camilo se desempeñó como consejera asociada de la Oficina del Consejero General de la Junta Electoral en la ciudad de Nueva York, donde la oficina está encargada de hacer cumplir la ley electoral de NY en todos los asuntos relacionados con la búsqueda de un cargo público.

En 2016 fundó Camilo Law Firm, P.C. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283