PRSC pide intervención militar de la ONU en Haití

|

Foto El secretario general del PRSC Ramon Rogelio Genao habla en la rueda de prensa.



DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití tras la crisis política y social que sacude a esa nación, que ha degenerado con protestas violentas, saqueos y asesinatos de ciudadanos, incluyendo periodistas.


El senador y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, entiende que la intervención debe darse mediante el envío de la fuerza militar de la ONU conocida como “Cascos Azules” como una nueva Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).


Le puede interesar: Haití: Gobierno dominicano confirma evacuación del personal civil de embajada.


Genao señaló que la situación que vive Haití hace impostergable una nueva intervención de la ONU en ese país “tipo la MINUSTAH que estuvo por 13 años en esa nación, desde el 2004 hasta al 2017”.


«El gobierno debe también llamar a consulta el personal diplomático y consular en Haití ,así como un cierre temporal de la Embajada y los consulados en esa convulsa nación”, expresó.


«El PRSC, igualmente, respalda totalmente la construcción del muro fronterizo”, dijo.


También manifestó en ese sentido, que esa organización apoya el impedimento de entrada de los cabecillas de bandas armadas haitianas al territorio nacional “y de otros enemigos de la República Dominicana”.


Asimismo –apuntó- nos sumamos al reclamo de auxilio de la comunidad internacional para Haití.


Indicó, además, que el principal problema de la República Dominicana es el tema haitiano “y debemos enfrentarlo patrióticamente”.


Sostuvo que ante la amenaza que representa Haití en estos momentos y las pobladas que podrían intentar cruzar a territorio dominicano, “el gobierno tiene que estar preparado para el cierre de la frontera”.


El senador por la provincia La Vega y secretario general del PRSC habló durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la sede de esa organización política, donde dieron a conocer los resultados de las consultas de los pre-congresos celebrados en las diferentes regiones del país, las que dijo serán presentados el próximo domingo 25 de septiembre en un acto masivo en el Hotel Catalonia, de la capital.


En la rueda de prensa estuvieron estuvieron presentes, además, el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; el secretario de organización, José Balaguer; Frank Martínez, Eddy Antonio Germán, Johnny Jones, Ivelisse Pavón, Rafaela Alburqueque, Joan Fernández, Julio César Domínguez, Max Castro, entre otros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283