Francia arrolla a Polonia y se mete en la final del Eurobasket

|

6a0fd4b4bf8ad2436b93719cd8d4d54f5acbf8cbw bf049603 focus min0.04 min0.2 353 227



DIARIO El MATERO, FRANCIA.-Francia, vigente subcampeona olímpica, se convirtió en la primera finalista del Eurobasket tras imponerse a Polonia por 95-54, este viernes en Berlín en un partido en el que los 'Bleus' arrollaron a su rival.Liderados por Guerschon Yabusele (autor de 22 puntos),


los 'Bleus' no dieron en ningún momento opción a una Polonia que llegaba con la confianza de haber eliminado a la Eslovenia de Luka Doncic en cuartos.


En la final del próximo domingo, Francia buscará la medalla de oro frente al vencedor de la segunda semifinal, que enfrentará este viernes (18h30 GMT) a la anfitriona Alemania contra la España renovada de Sergio Scariolo.


Salvo el 0-2 con la primera canasta del partido a cargo de Mateusz Ponitka, la selección polaca fue a remolque toda la primera parte frente a una Francia que con una gran defensa (dejó al rival en 18 puntos al descanso y un porcentaje de poco más del 22% en tiros de campo), rápidamente tomó la iniciativa en el marcador y llegó a la pausa con una máxima ventaja de 16 puntos (34-18).


Remate

Para acabar con cualquier intento de reacción polaca, los 'Bleus' arrancaron con un parcial de 6-0 el tercer cuarto para ampliar la diferencia a +21.Para acabar con cualquier intento de reacción polaca, los 'Bleus' arrancaron con un parcial de 6-0 el tercer cuarto para ampliar la diferencia a +21.


Los franceses no se relajaron y de la mano de un imparable Yabusele (autor de 14 puntos en el tercer cuarto) llegaron al último cuarto con el partido decidido (64-36).


Los últimos 10 minutos fueron un suplicio para los polacos, que no solo no lograron maquillar el resultado, sino que su rival, con un quintento lleno de suplentes, llegó a ganar de 44 puntos a pocos segundos del final del partido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283