Importante triunfo del CAI ante el Sassari para colocarse 2º

|



















































El CAI Zaragoza ha logrado una importante victoria de cara a su objetivo de superar por primera vez la segunda ronda y ya es segundo de su grupo tras imponerse por 87-15 al Dinamo Sassari. El conjunto español fue muy superior a su rival en los tres primeros cuartos, alcanzando una máxima de 19 puntos, pero los italianos reaccionaron en el último periodo ylograron reducir diferencias de cara al basket-average particular entre los dos equipos, que se volverán a ver las caras la próxima semana en un partido que puede resultar clave, ya que los aragoneses podrían poner pie y medio en octavos en caso de repetir triunfo.


El Dinamo Sassari sólo estuvo por delante en el marcador durante los dos primeros minutos, cuando Haynes inauguró el marcador y Alexander puso el 2-4 tras empatar Pere Tomàs. Después, Sastre, con un triple, ya puso por delante al CAI y Fotu amplió la diferencia. Alexander, gracias a un 2+1, volvió a empatar, pero los triples de Bellas y Sastre y una canasta de Kravtsov establecieron la primera ventaja importante (15-9). Logan cortó la dinámica, pero Fotu, desde la línea de tres, y Sastre ampliaron la diferencia hasta los nueve puntos (20-11). Ya en los instantes finales del cuarto, el conjunto italiano reaccionó y con un parcial de 1-7 se acercó de nuevo en el marcador (23-20).


Benzing y Jelovac volvieron a poner tierra de por medio con un 5-0 de salida que poco después le devolvió el Dinamo Sassari por medio de Alexander y Haynes. A partir de ahí comenzó el dominio del CAI en este segundo cuarto, que con un 8-0 de parcial sobrepasó los diez puntos de ventaja (38-27). Poco a poco esa diferencia fue aumentando y un triple de Swing le dio a los aragoneses una renta de 16 puntos (48-32). Haynes y Logan redujeron, pero ya sobre la bocina Linhart estableció el 50-36 con el que se llegó al descanso.


Tras la reanudación, Norel estableció una máxima de 19 puntos (59-40) y la diferencia prácticamente se mantuvo hasta el último cuarto (70-53). Fue entonces cuando el Dinamo Sassari reaccionó y poco a poco, liderado por Varnado, fue reduciendo la ventaja del CAI hasta los nueve puntos a falta de tres minutos tras un 2+1 del pívot estadounidense (82-73). Ahí se plantó el CAI, que incluso llegó a aumentar la diferencia hasta los 12 puntos al final del partido, 12 puntos de ventaja en el basket-average particular de ambos equipos a falta del encuentro de la próxima semana en Italia y que podría resultar decisivo en la clasificación final del grupo si los aragoneses caen derrotados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283