INDOTEL organiza talleres sobre el uso correcto del Internet

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), organizó dos talleres lúdicos sobre el correcto uso de Internet, impartidos a niños, jóvenes y adultos con motivo del Día Internacional de Internet Sano, que se celebra este martes en más de cien países del mundo.


En la actividad, los monitores señalaron la importancia de orientar a los menores para que sean precavidos al subir fotos o vídeos en las redes sociales, y se les recomendó ser cautelosos con las informaciones que comparten para no resultar perjudicados, ellos o sus familiares, por prácticas dañinas que usan los ciber delincuentes.


Desde la institución se unifican esfuerzos con la Vicepresidencia de la República y con el Ministerio de Educación para orientar a menores y adultos a utilizar las redes "de manera sana y productiva".


Las charlas, animadas por la entidad Cierta Divertida que dirige la comunicadora Patricia Solano, abordaron cuestiones como el ciberbullying, el acoso sexual y del tráfico en la Internet de pornografía infantil, fotografías sexys y otros ciberdelitos.


En tal sentido, la coordinadora de la Unidad de Apoyo de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) del Indotel, Mirna González, dijo que niños y adultos utilizan las redes sociales de manera indiscriminada y terminan siendo afectados, hasta el punto de producirse suicidios derivados del mal manejo de las redes.

El Indotel y un grupo de entidades enfrentan la situación con programas educativos sobre el uso correcto de la Internet que llevan a escuelas, colegios, clubes y otras entidades.


"Internet Sano es un programa que el Indotel creó en 2005 con la finalidad de concienciar a los usuarios de que tienen que utilizar la Internet de una forma segura, con respeto hacia los demás y cuidarse de las amenazas que están en el ciberespacio", expresó.


En las charlas, que se imparten en escuelas, colegios y clubes que las solicitan, participan miembros del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, donde asisten cada mes asisten cientos de niños, adolescentes y adultos que se benefician de las orientaciones sobre el uso correcto de la Internet.


La encargada de Internet Sano, Claritza De La Cruz, argumentó que los jóvenes utilizan de manera inconsciente esta herramienta tecnológica, tomando en consideración solo el momento y no las consecuencias que el uso incorrecto de la misma le puede traer.


Las charlas fueron impartidas en dos grupos de diferentes edades, la primera para niños de ocho a doce años y la segunda charla a jóvenes de 13 a 16 años.


Estas actividades se han realizado de manera divertida en todo el país con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía del cuidado que deben tener al usar las redes del Internet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.