Cuba registra un sismo de 2,9 grados en el oriente de la isla

|

Sismo 6aa7cafb focus 0 0 375 240


DIARIO EL MATERO, CUBA.-El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró este domingo un sismo de magnitud 2,9 en la escala de Richter al sureste de Santiago de Cuba (oriente), el noveno del año.El epicentro del temblor, perceptible a las 23:43 hora local (03:43 GMT) del sábado, tuvo una profundidad de 10,4 kilómetros y fue localizado a 23 kilómetros al sureste de la ciudad.El Servicio indicó que no hubo reportes de perceptibilidad en otras provincias de Cuba.


Un sismo de magnitud 5,2 sacude el oriente de Cuba, sin reporte de dañosUn sismo de magnitud 5,2 sacude el oriente de Cuba, sin reporte de dañosCuba registra sismo de magnitud 3,4, el segundo perceptible en 2021Cuba registra sismo de magnitud 3,4, el segundo perceptible en 2021


"No se reportaron daños materiales ni humanos", según la institución que detalló este es el noveno sismo perceptible en lo que va de año.


El último se sintió el 8 de noviembre en la provincia oriental de Las Tunas, tampoco sin daños materiales ni humanos.En 2021 se reportaron 20 sismos en Cuba, la mayoría en la región oriental de la isla, la zona de mayor actividad telúrica.


Cuba está ubicada en una región -que abarca de República Dominicana a México- en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283